14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Levi Luna, Miguel Mendoza, Edgard Rodríguez y Agustín Cedeño. LAPRENSA/L.GONZALEZ

¿Quién será el campeón? ¿La figura? y ¿La sorpresa? Cuatro cronistas deportivos responden las interrogantes

Estas son las predicciones de Edgard Rodríguez, Miguel Mendoza, Agustín Cedeño y Levi Luna sobre la Liga Profesional de Beisbol que inicia este viernes 

Este viernes inicia la Liga Profesional, la cual tendrá dos meses de extensión, es decir, el que parpadea pierde. LA PRENSA conversó con cuatro cronistas deportivos reconocidos a nivel nacional con mucha experiencia en el “Rey del Deporte” y responden a tres interrogantes que todo fanático al beisbol se hace: ¿Quién será el campeón? ¿Quién se proclamará como la figura? y ¿Quién dejará a todos con la boca abierta convirtiéndose en la sorpresa?

Te puede interesar: Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua cruza barrera de 400 extranjeros

Miguel Mendoza, comentarista del programa Doble Play con Edgar Tijerino; Edgard Rodríguez, editor de deportes del diario La Prensa; Agustín Cedeño, director del programa Tumbó la Cerca y Levi Luna, editor de deportes de Canal 8, coinciden sin titubeos en que Rivas es el conjunto mejor confeccionado y con más cara de campeón, además consideran que si hay un ‘team’ capaz de sorprender y romper los pronósticos sería la tropa de León, comandada por Sandor Guido.

Edgard Rodríguez: “Leonardo Crawford tiene todo para dejar una huella”

¿Quién será campeón?: Creo que los Gigantes de Rivas es un equipo que planifica y hace las cosas con tiempo y se enfatizan bastante en la búsqueda de sus jugadores extranjeros, además de su buena base de peloteros nacionales. Veo a Rivas campeón. León no tiene a Luis Mateo este año. El año pasado fue quien estableció diferencia respecto a los demás. La final puede ser entre Rivas y León. León ha demostrado ser un conjunto combativo y de mucho talento, será interesante ver cómo se sobreponen a la perdida de Mateo.

La figura: Williams Vásquez es un bateador caracterizado y establecido. Siempre está peleando por ganar un título de bateo, si no aparece de sublíder. Él es consistente. A menos que venga un lanzador que no conozcamos e impacte no veo a otro mejor que Vásquez.

La sorpresa:  Crawford es el próximo Big Leaguer, al menos todos creemos eso, además que tiene la habilidad para mezclar sus pitcheos para localizarlos en la zona de strike. Ahora posee velocidad, tiene habilidad con fuerza, en otras palabras es dueño de un paquete completo. Él está con un gran chance de crecer en su carrera y dejar una buena huella. Es un muchacho que trabaja mucho y que quiere dejar una buena impresión y eso lo va a empujar a tener un buen desempeño en la liga.

Miguel Mendoza: “Espero que Everth Cabrera sea la gran figura”

El campeón: El Rivas tiene un gran infield, la incorporación de Everth Cabrera será clave y tendrá la mejor banca porque varios peloteros que pueden ser estelares en otros equipos serán en Rivas sustitutos. Además, siento que en la logística es el que mejor trata a sus jugadores y en cuanto al pitcheo regresa Carlos Sanó, quien es un lanzador dominante, juega con San Francisco en Ligas Menores y es Selección Nacional en República Dominicana. También está Carlos Teller. Rivas posee a dos extranjeros como nacionales tal es el caso de Vásquez y Luis Allen. Creo que la final será Rivas contra León.

Lea además: Así se jugará la temporada 2019-20 de la Liga Profesional

La figura: Williams Vásquez siempre es protagonista, aunque creo que será Everth Cabrera el que se robará los reflectores,  el saber cómo esta o si está en ritmo.  Espero que sea Cabrera la gran figura. Hay que esperar  lo que trae Crawford pero estará limitado en lanzamientos o aperturas, también está Elmer Reyes, Ismael Munguía y Melvin Novoa.

La sorpresa: Me parece que Norlando Valle se meterá en la pelea con los conocidos. Valle viene de una gran final, de establecerse con la Selección Nacional y dará ese salto si es que no lo dio antes. Lo tiene todo: fildeo, bateo, juventud y ya fue el Jugador Más Valioso de una final (2017-2018).

Agustín Cedeño: “Esta es una Liga Profesional sin figuras”

El campeón: De acuerdo a lo que Rivas ha presentado es el que puede llevar el liderato y, después León, considero que entre los dos puede estar la final. Siempre el Bóer es una incertidumbre, se arma a última hora y lamentablemente no hay elementos de juicio para meterlo en una competencia.

La figura: Ese es el gran dilema, es una Liga Profesional sin figuras. En este campeonato lo nacional no te lleva fanáticos al estadio, son los extranjeros quienes atraen y suman fanáticos, esa es la expectativas y en esta liga solo encontrás nombres gastados y, otros como Callaspo en Chinandega, que lo regresaron porque ni si siquiera llenó la expectativas en los entrenamientos, esa es una muestra del tipo de extranjero en Nicaragua. No tengo un nombre para decirle a la gente que se fije y se haga expectativa.

La sorpresa: Para mi sigue siendo sorpresa que el mejor pitcher del campeonato (Fidencio Flores) no esté en la Liga. Por otro lado, será sorpresa ver si Sándor Guido puede alzarse otro título. Ha hecho lo que nadie había conseguido. También ver resucitar a Cabrera sería una sorpresa o si Cheslor se instala con el Bóer.

Levi Luna: “Grant Heyman tiene las condiciones para ser ese jugador que nadie espera”

El campeón: Rivas es impresionante como luce en el papel, como confeccionó su infield. Consiguió a Pedro Ciriaco que aunque no es la sombra de lo que fue como Big Leaguer sigue siendo alguien destacado. Será un pelotero de expectativa. Lo que impresiona en Rivas es cómo hicieron un espacio para Cabrera y cómo se ganó su puesto, además del pitcheo. Ese equipo llega a dar miedo. León es quien puede tumbar a Rivas, se vio fortalecido la parte estructural con la nueva directiva, esencialmente con Yader García, quien es un tipo emocional pero además toma buenas decisiones como darle el chance a Sandor Guido de tomar la dirección.

Te puede interesar: René Alvarado se marcha este domingo a su cita por el título mundial de las 130 libras: «Tengo el peso controlado»

La figura: Es muy difícil elegir a uno, pero Ismael Munguía es un chavalo que se ganó un respeto enorme con la temporada que tuvo en las Ligas Menores, pero sería injusto decir solo él, Everth Cabrera nos podría dar muchos destellos de su calidad.

La sorpresa: Grant Heyman no ha provocado impacto en lo que ha jugado en Nicaragua, pero tiene la posibilidad y condiciones para convertirse en ese elemento que nadie espera. Tiene experiencia, conoce el beisbol, es profesional en todo el sentido de la palabra pero nadie lo ve como ese jugador que puede provocar impacto. Considero que también la camisa del Bóer le va a servir para exigirse aún más.

Deportes LBPN Liga Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí