Ministerio Público dice tener abundantes pruebas contra dos hombres acusados de violar a un niño de 12 años

Los dictámenes forenses indican que el niño presenta acceso carnal reciente y daño psíquico como resultado de la situación de violencia sexual que le tocó vivir

El juicio contra ambos sujetos (de 19 y 57 años de edad) fue programado para el 12 de enero de 2020. Los acusan de los delitos de: violación a menor de 14 años, abuso sexual y violencia psicológica. HOYAlejandro Flores

La Fiscalía dijo tener suficientes pruebas para el juicio contra dos hombres, uno de 57 y otro de 19 años de edad, acusados de violar a un niño de 12 años en distintas fechas, entre octubre y noviembre de este año, pero en una misma vivienda de un barrio en un municipio del departamento de Managua.

El juicio contra los sujetos será por separado, porque hay acusaciones independientes para cada uno de los acusados.

Lea También: Acusan a dos hombres de violar a un niño de 12 años en la misma casa

Contra ambos acusados declarará en juicio la víctima (niño de 12 años), así como la madrastra del menor, quien al enterarse lo que le estaba sucediendo, puso la denuncia en la Policía.

Dictámenes forenses

También están los dictámenes forenses que confirman la violación, además la valoración psicológica que indica que el menor tiene un daño psíquico.

Puede interesarle: Sujeto se llevó a niño de 8 años a la huerta a cortar pipianes y abusó sel menor dentro de una choza

Las violaciones se dieron en la casa del acusado de iniciales E.A.L., de 57 años. El otro acusado de 19 años llegó a posar a la casa del primero y aprovechó que estaba solo con el niño, para también violarlo. El menor llegaba a la casa de E.A.L. porque este le pagaba para que le barriera el patio y le hiciera mandados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: