14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sergio Putoy, preso político

Delfina Téllez, madre de Sergio Putoy, demandó información sobre la situación de su hijo después que fue detenidos ilegalmente. LA PRENSA/ARCHIVO

Juez ordena la libertad para el preso político Sergio Putoy

La decisión del juez contra Sergio Putoy se debió a que los testigos se contradijeron y la Fiscalía no logró desvirtuar la inocencia de preso político.

El juez distrito de juicio de Masaya ordenó la libertad para el preso político Sergio Putoy tras declarar la clausura anticipada de juicio contra este porque testigos se contradijeron y la Fiscalía no logró desvirtuar la inocencia de este.

Putoy fue procesado por supuesto robo agravado, aunque su familia y su abogada defensora denunciaron que se trataba de un montaje de la Fiscalía y la Policía porque este apoyó las protestas sociales contra el régimen de Daniel Ortega.

Lea Además: Magistrados en evidente retardación de justicia

Además, lo señalan de supuestamente tirar bombas artesanales, pero no presentaron una sola prueba de ello.

Putoy es mueblero de oficio y está preso desde el 2 de agosto de 2019. La Policía Orteguista lo llegó a sacar de su centro de trabajo y fue acusado hasta el 15 de agosto, por lo que estuvo detenido de forma ilegal todo ese tiempo. 

Puede interesarle: Familiares de presos políticos anuncian que van a huelga de hambre este jueves

Su abogada Aura Alarcón expresó que espera que las autoridades del sistema penitenciario lo entreguen lo más pronto posible y no sigan violando sus derechos. Actualmente hay unos nueve ciudadanos de Masaya acusados supuestamente por tirar o almacenar bombas artesanales de contacto.

Nacionales Masaya presos políticos Sergio Putoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí