14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventud Sandinista

Jessica Padilla Leiva, quien es dirigente activa de la Juventud Sandinista ahora es la nueva ministra de la mujer. LA PRENSA/Tomada de Internet

Dirigente de la Juventud Sandinista es la nueva ministra de la mujer en Nicaragua

Jessica Yaoska Padilla Leiva es la nueva delegada del Ministerio de la Mujer. Anteriormente era consejera de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica

El nombramiento de Jessica Yaoska Padilla Leiva, miembro activa de la Juventud Sandinista (JS), como la nueva titular del Ministerio de la Mujer ha sido oficializado este jueves en La Gaceta de Nicaragua.

“Nómbrese a la compañera Jessica Yaoska Padilla Leiva, en el cargo de ministra del Ministerio de la Mujer. El presenta acuerdo surte sus efectos a partir de su publicación. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial. Póngase en conocimiento de la Asamblea Nacional para su debida ratificación”, dicta el acuerdo presidencial número 176-2019.

Lea Además: «Este gobierno está más preocupado por hostigar y reprimir que por resolver el derecho a la vida de una mujer»

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, ya había anunciado el nuevo nombramiento de Padilla Leiva pero sin brindar más detalles sobre su persona. Se conoce que la dirigente de la JS realizó una maestría en Ciencias Políticas en Chile.

Padilla Leiva fue nombrada en mayo de este año como “Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Costa Rica”. Ahora, es la sucesora de Ángela Yadira Meza, quien fue elegida como especialista y asesora de la directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

Lea También: Régimen orteguista se inventa una comisión para abordar los femicidios que ya establecía la Ley 779, hace doce años

El Ministerio de la Mujer fue creado en el 2013, sin embargo, movimientos feministas han venido denunciando la nula acción por parte de dicha entidad en problemas de violencia, agresión y abusos hacia la mujer. Pese a que las organizaciones feministas han abanderado la lucha por los derechos de las mujeres, el régimen de Daniel Ortega las ha excluido y ha dejado solo a personas y organizaciones afines a su línea política partidaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí