14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cerca de esta cancha dos jóvenes fueron baleados durante un robo. Ambos se encuentran en recuperación. HOY Perla Gutiérrez

Balean por error a dos jóvenes por frustrar un robo en un barrio de Managua

Las víctimas estaban platicando en una cancha del barrio Nueva Nicaragua, cuando las balas los alcanzaron.

Alexander López Vásquez y Enmanuel González, ambos de 15 años, fueron impactados de bala en una cancha del barrio Nueva Nicaragua, Distrito VII de la capital, cuando los responsables de un camión repartidor de huevo que andaban armas, frustraron un robo que pretendían hacer unos sujetos.

De acuerdo con Fabiola Amador, cuñada de Alexander, el joven se dedicaba a vender cosa de horno y el error que casi le quita la vida fue detenerse a platicar con otros jóvenes en la cancha del barrio.

Lea También: Sujetos armados y encapuchados asaltan dos negocios en Managua

“El causante de todo el problema (el robo) anda libre y fueron otros quienes pagaron la consecuencia. No lo merecían, porque son chavalos trabajadores. La familia pide que las autoridades investiguen bien el caso y capturen a los responsables, porque estos adolescentes están vivos de milagro”, dice Amador.

López Vásquez recibió el impacto de bala en la columna, mientras que González fue herido en su pierna derecha. Ambos fueron trasladados de emergencia en un taxi a un hospital de la capital. “Doña Griselda Vásquez (mamá de Alexander) estaba muy mal cuando se enteró de la noticia. Al llegar al hospital el doctor le dijo que su hijo tuvo suerte y vive para contarlo”, señala Fabiola.

Lea Además: Ministerio Público dice tener abundantes pruebas contra dos hombres acusados de violar a un niño de 12 años

Caso fue denunciado

La familia de los jóvenes pusieron su denuncia en el Distrito VII de la Policía. En el caso de Alexander, hoy por la mañana visitó la estación para también entregar las valoraciones médicas que se le practicaron en el hospital.

Nacionales baleados distrito siete jóvenes Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí