14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Daniel Ortega amenaza a opositores y empresarios citando a Sandino: “La libertad no se conquista con flores sino a balazos”

Juan Carlos Ortega Murillo se plantó en las afueras del Cosep para amenazar a los empresarios y a la oposición; y anunciar la creación del Movimiento Sandinista 4 de Mayo

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo, amenazó la noche de este miércoles a la oposición y al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), advirtiéndoles que “la libertad no se conquista con flores, sino a balazos”, haciendo referencia a una frase de Sandino.

El hijo de Ortega se plantó frente a la sede del Cosep, ubicada en Las Colinas de Managua, con un reducido grupo de menos de diez personas que llevaban una pancarta donde se leía, entre otras frases: “No al golpismo somocista”. Ortega Murillo leyó un comunicado en el que anunciaba la creación del Movimiento Sandinista 4 de Mayo.

Puede interesarle: Los hijos del presidente

Ortega Murillo aseguró que dicho movimiento no tiene afiliación al “al gobierno” de su padre y que representa al “pueblo organizado”. “Apenas estamos empezando. Escuchen bien, apenas estamos empezando”, reiteró.

El hijo del dictador tildó al Cosep de “enemigos de la democracia real y la justicia social” y expresó que el gremio empresarial “representa los intereses de quienes se han declarado enemigos del pueblo a quienes les decimos: no pasarán”.

Lea además: Juan Carlos Ortega manipula pensamiento de Sandino para justificar represión de su padre contra civiles

Juan Carlos Ortega también afirmó que su nuevo movimiento se estará organizando mientras “el espíritu vende patria de los malos hijos de Nicaragua pretendan seguir amenazando la paz de las familias de nuestro pueblo”, en una clara amenaza a los opositores que se manifiestan en contra del régimen orteguista.

“Condenamos su plan golpista, condenamos su fascismo, recordamos su somocismo, no lo olvidamos jamás, y ante esos nefastos principios, estamos listos para defendernos”, sentenció Ortega.

Lea también: El origen de la pareja Ortega Murillo

El hijo del dictador culminó su discurso amenazante sosteniendo un pequeño libro sobre Sandino. “Quien recuerde este libro, quien recuerde estas palabras, recordará que aquí se recogen estas palabras de Sandino: La libertad no se conquista con flores, sino a balazos”, finalizó.

Lea también: Camila Ortega, la hija a la sombra de Rosario Murillo

Juan Carlos Ortega está vinculado al conglomerado de medios de comunicación afines al régimen orteguista. Es el encargado de manejar directamente el Canal 8 de televisión, comprado por Alba de Nicaragua (Albanisa), la empresa nicaragüense dominada por su padre y que ya fue sancionada por los Estados Unidos por medio de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

También es directivo de la cadena de televisión y empresa multinacional Telesur con sede en Caracas, Venezuela.

Además del plantón en el Cosep, Ortega Murillo también se dedicó a tuitear la noche de este miércoles para promover su nuevo movimiento 4 de mayo, y anunció nuevos plantones en Managua.

Manifestaciones prohibidas para opositores

Las manifestaciones públicas están prohibidas en Nicaragua desde octubre del año pasado, en un intento del régimen  por frenar el descontento de los opositores en su contra que expresaba en las calles . En esta ocasión, Juan Carlos Ortega logró manifestarse sin que la Policía Orteguista (PO) lo asediara y reprimiera, como sucede con los ciudadanos que rechazan la prohibición y se manifiestan.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí