14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Alianza Cívica sostuvo reuniones con organizaciones civiles y partidos políticos “para intercambiar ideas sobre la conformación de una coalición”

La organización opositora explicó en un comunicado que "no es una unión con fines electorales" y que "la tarea prioritaria en este momento es encontrar un consenso sobre reformas electorales".

La Alianza Cívica informó este jueves a través de un comunicado que sostuvieron reuniones con representantes de cuatro partidos políticos y tres organizaciones civiles, “para intercambiar ideas sobre la conformación de una coalición”.

Entre los partidos con los que se reunieron mencionaron el Partido Conservador, Ciudadanos por la Libertad, Partido Liberal Constitucionalista y el partido indígena Yatama. Y las organizaciones son el Comité de Familiares de Presos Políticos, la Asociación de Familiares de Presos Políticos y la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Lea También: Alianza Cívica llama a todos los sectores a conformar una unidad con base a un acuerdo de país

El comunicado indica que “en las conversaciones se han presentado ideas para dicha coalición y los elementos programáticos de una propuesta de país a ser implementado una vez retomada la democracia”. También aclaran que esta “no es una unión con fines electorales, sino unión por Nicaragua a mediano y largo plazo”.

Reformas electorales

El escrito menciona que “la tarea prioritaria en este momento es encontrar un consenso sobre reformas electorales”. Además, el comunicado detalla que esta semana han continuado las conversaciones con otros partidos, organizaciones gremiales, sociales y territoriales.

Lea además: Estas son las reformas electorales que propone la Alianza Cívica para Nicaragua

“En todas las reuniones y conversaciones ha prevalecido la esperanza y la convicción de la necesidad de forjar una unión amplia, sin sesgos, ni exclusiones, sin sectarismos. Esta unión, dejando atrás diferencias, pero sin olvidar responsabilidades, es una demanda generalizada de la población que anhela un cambio pacífico fundamentado en la participación de todos los sectores del país”, concluye el comunicado.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia agrupa a los sectores opositores que se sentaron a dialogar con el régimen de Daniel Ortega, en medio de la crisis por la represión contra las protestas civiles, que iniciaron el 18 de abril de 2018.

Política Alianza Cívica Partidos reformas electorales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí