14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las claves de la Azul y Blanco para repetir el triunfo contra San Vicente y las Granadinas

Manuel Rosas, Jaime Moreno y Bismarck Montiel explican cómo imponerse a San Vicente y las Granadinas. Ellos son parte de los cinco futbolistas alineados en el último triunfo de 2018

Un año después la realidad se transformó. La Selección de Futbol no inspira la misma tranquilidad y confianza porque cayó en un altibajo futbolístico que la tiene al borde de caos: si no gana a San Vicente y las Granadinas este viernes (1:00 p.m.,) queda anclada en la Liga B de Naciones y fuera de los objetivos iniciales que parecían fáciles de conseguir: liderato de grupo, ascenso a la Liga A y clasificación a Copa Oro 2021.

Puede interesarte: Un futbolista nicaragüense que juega en Bolivia relata cómo ha vivido la revuelta social

San Vicente está en la cima del grupo con 8 puntos superando a Surinam (7) y Azul y Blanco (7). Por eso este desafío para los nacionales es crucial ganarlo  e intentar arrebatarle el primer lugar a los surinamés —se enfrente a la débil Dominica—  el 18 de noviembre en el Nacional de Futbol. Sin embargo, el equipo nacional no lució bien los amistosos ante Cuba y empató (1-1) en casa ante San Vicente en septiembre dejando un panorama poco alentador.

Además lea: El análisis de exseleccionados sobre las posibilidades de clasificación de la Azul y Blanco

“Tenemos que tener posición del balón porque son jugadores rápidos y así podemos contrarrestarlos”, analizó Bismarck Montiel, quien es uno de los cinco jugadores que tuvo minutos —junto a Carlos Chavarría, Manuel Rosas, Jaime Moreno y Camphers Pérez— en septiembre de 2018 en la victoria 0-2 sobre los caribeños. “Ellos tienen características buenas, no debemos menospreciar a nadie, vamos mentalizados para hacer un buen papel”.

Moreno, el delantero estelar de la Selección, indicó que tienen que saber aprovechar las ocasiones. “Es un partido complicado independientemente de las complicaciones del clima y el campo, pero estamos convencidos que vamos a sacar el resultado. Será importante aprovechar las individuales como se hicieron ante Dominica con (Carlos) Chavarría. Hay que meter la que tengamos, hemos trabajado duro para eso”.

Lea también: Los olvidados por Henry Duarte: 18 futbolistas a tener en cuenta que podrían mejorar la Azul y Blanco

La concentración de cada uno dentro del campo será determinante para cumplir el objetivo, señaló el capitán Manuel Rosas. “En su casa saldrán inspirados, tenemos que estar atentos en la línea defensiva y en la ofensiva aprovechar las oportunidades porque en aquel partido íbamos 2-0 y en el segundo tiempo se abalanzaron sobre nosotros y tuvieron dos claras y las fallaron”.

“No menospreciamos al rival ahora que vamos a su casa, aquí no lo hicimos, más bien nos sorpredimos a nosotros mismos al desperdiciar tantas oportunidades de gol. Aquí fallamos muchas como cuatro o cinco. Ellos tuvieron dos, aprovecharon una. Nosotros en San Vicente tuvimos tres y metimos dos a diferencia del partido de Managua que tuvimos cuatro o cinco”, afirmó Rosas confiando en que podrán hacer bien las cosas.

Alineaciones

Nicaragua: Bryan Rodríguez, Camphers Pérez, Manuel Rosas, Kevin Serapio, Francisco Flores; Richard Rodríguez, Bismarck; Montiel, Byron Bonilla, Carlos Chavarría, Jorge Betancur; Jaime Moreno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí