El ciclista Marlon Samayoa perseguirá lo inédito en la Vuelta Nicaragua

El evento de ciclismo más importante del país despega este viernes y ningún nicaragüense ha logrado en ganar dos ediciones consecutivas

Marlon Samayoa intentará retener el título para su nuevo equipo, el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Pasaron cuatro años para que un nicaragüense, Marlon Samayoa, conquistara la Vuelta Nicaragua. En la última edición de 2017 este ciclista radicado en León logró cortar esa larga racha y ahora tendrá el reto de alcanzar lo que nadie ha podido en los 17 años anteriores: ser el primer nica en repetir de forma consecutiva.

La Vuelta Nicaragua despega este viernes con 15 equipos de ellos 10 de Nicaragua y el resto repartidos entre Costa Rica y Estados Unidos. La primera etapa de cuatro será una contrarreloj individual del kilómetro 14 de carretera Masaya al Volcán Masaya, explicó Yader Grijalva, presidente de la federación de ciclismo.

Samayoa se espera como uno de los protagonistas nacionales ahora con el equipo Real Estelí, que tendrá su primera carrera internacional para medir el potencial de sus ciclistas. «Esperamos una gran competencia porque muchos equipos nacionales están reforzados con ciclistas dominicanos, uruguayos, guatemaltecos y hondureños», señaló Grijalva.

Etapa 1 (viernes): Cronoescalada Mirador Volcán Masaya (14 kilómetros de distancia).
Hora de salida 8:00 a.m.
Recorrido: Km 15 carretera a Masaya, Plaza Campestre, Mirador Volcán Masaya: meta Mirador Volcán Masaya.

Etapa 2 (viernes): Granada- La Pólvora (60 km)
Hora de Salida: 10:30 a.m.
Recorrido: Volcán Masaya–Rotonda Las Flores–Catarina–Empalme Guanacaste–Empalme Nandaime–Retorno a Granada; meta: Fortaleza La Pólvora.

Etapa 3 (sábado): Chinandega (140 km)
Hora de salida: 8:00 a.m.,
Recorrido: Estadio Nacional Dennis Martínez–Rotonda Rubén Darío–Paso a desnivel Nejapa–Mateare–Rotonda Nagarote–Rotonda Malpaisillo–Télica–Chinandega; meta: Boulevard Frente a la empresa Redentor.

Etapa 4 (domingo): Circuito cerrado Avenida Bolívar a Chávez
Hora de salida: 9:00 a.m.
Recorrido: Rotonda Hugo Chávez–semáforos Asamblea Nacional–semáforos Cancillería–Retorno Parque Bartolomé–Cine González– Mitrab–Polideportivo Alexis Argüello–Complejo de Piscinas– rotonda Hugo Chávez; meta: 100 metros al norte de la Rotonda Hugo Chávez en la bahía de buses.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: