14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua llega a su edición número 15. LA PRENSA/JADER FLORES

¡Playball! arranca la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La temporada regular tendrá una duración de 30 partidos, así que ningún equipo se puede dar el lujo de flaquear. Los Gigantes saltan como favoritos.

Por segundo año consecutivo, la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) tendrá un calendario recortado, como una manera de sobrevivir en medio de la crisis del país, pero el corto tiempo podría darle más intensidad a la temporada, porque no habrá chance de parpadear. Les ocurrió a los Gigantes de Rivas el año pasado, que por primera vez quedaron fuera de los playoffs; en cambio, el momento de inspiración de los Leones de León los llevó al título.

La LBPN inicia este viernes (6:00 p.m.) con los Gigantes visitando a los Leones, mientras que los Tigres de Chinandega reciben a los Indios del Bóer.

Lea además: Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua cruza la barrera de 400 jugadores extranjeros en su historia

Dos lanzadores con experiencia en las Grandes Ligas subirán a la lomita, los zurdos dominicanos Pedro Viola, de los Gigantes, y Atahualpa Severino, de los Tigres. Jorge Bucardo, del Bóer, será el único abridor nacional en acción, mientras que el dominicano Manauris Báez salta a la trinchera con los actuales campeones, los Leones.

Será un torneo de 30 partidos por equipo y los tres mejores avanzarán a los playoffs, con la novedad que esta vez el líder de la temporada regular no va de forma directa a la Serie Final, sino que los tres clasificados jugarán entre sí (Round Robin) por los dos boletos finalistas.

Tanto en el Round Robin como en la Serie Final los equipos podrán tomar dos refuerzos y podrían llegar a tener hasta nueve extranjeros. En la etapa regular, cinco importados es lo máximo.

Los Gigantes son en el papel los favoritos. Han logrado armar un equipo de lujo con figuras de la talla de Everth Cabrera, Wuillians Vásquez, Elmer Reyes, Luis Alen, Carlos Téller, más importados del calibre del ex grandes ligas Pedro Ciriaco. No parecen tener fisuras.

Los Leones, quienes buscan retener la corona, conservan su base nacional con Ofilio Castro, Dwight Britton y Vicente Padilla como rematador, y confían que los extranjeros los empujen al nivel del año pasado. Hay muchas expectativas en los tiradores dominicanos Randy Pérez e Isaac Silva, y el patrullero Edgar Figueroa. Este es un equipo de garra y no se rendirá fácilmente.

Los Tigres hicieron una limpieza de importados y traen a tres lanzadores con experiencia en las Mayores: los dominicanos Severino, Yohan Flande y Edwar Cabrera. Se dieron el lujo de dejar fuera al veterano venezolano Alberto Callaspo, y el mánager Lenín Picota se ha caracterizado por probar sin miedo a peloteros jóvenes. Tiene buen ojo para determinar quién le puede ser útil.

Lea también: Cronistas deportivos hacen sus pronósticos de la Liga Profesional

El Bóer agregó un apoyo valioso de última  hora al llegar a un acuerdo con el prospecto costeño de los Dodgers, Leonardo Crawford, y muchos creen que en cualquier momento de la temporada se le unirá el bigleaguer Cheslor Cuthbert, lo que además le daría un gran realce a la liga. Además, si finalmente se arregla con el tirador Fidencio Flores, no se verá tan atrás como luce ahorita.

Calendario de juegos

Viernes 15

En León (6:00 p.m.), Gigantes (Pedro Viola) vs. Leones (Manauris Báez)

En Chinandega (6:00 p.m.), Bóer (Jorge Bucardo) vs. Tigres (Atahualpa Severino)

Sábado 16

En Rivas (4:00 p.m.), Leones (Randy Pérez) vs. Gigantes (Carlos Téller)

En Managua (4:00 p.m.), Tigres (Yohan Flande) vs. Bóer (Manuel Soliman)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí