14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte del grupo de venezolanos que fueron capturados por las autoridades de Bolivia. FOTOGRAMA DE VIDEO

Capturan a nueve venezolanos acusados de intentar “desestabilizar al gobierno” de Bolivia

A los hombres se les ocupó carnet de identidad con nacionalidad venezolana, microchips con fotografías donde aparecen armados y botas de uso militar

Nueve ciudadanos venezolanos fueron arrestados el jueves por las fuerzas del orden de Bolivia en la ciudad de Guayaramerín, departamento del Beni, informó este viernes el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Los hombres son señalados de cometer actos de sedición y querer desestabilizar al gobierno.

“Queremos presentar al pueblo de Bolivia y al mundo que el día de ayer (jueves) a las 18 horas, han sido arrestados nueve sórdidos venezolanos en la zona de Guayará. Este es un trabajo realizado por inteligencia. Fueron arrestados en Guayaramerín”, manifestó el Ministro de Gobierno, que además señaló que los individuos “han sido arrestadas con armas de fuego, sin autorización”.

Lea además: Crisis en Bolivia: el gobierno interino de Jeanine Áñez rompe relaciones con Venezuela

A los hombres se les ocupó carnet de identidad con nacionalidad venezolana, microchips con fotografías donde aparecen armados y botas de uso militar. Posterior a su captura, los nueve venezolanos fueron trasladados hacia La Paz para ser presentado ante las autoridades.

Murillo aseguró que el gobierno boliviano se encuentra preocupado “porque existen grupos que están buscando desestabilizar el gobierno legalmente establecido y se está trabajando con la presidenta Jeanine Áñez”.

Se les atribuyen actos de vandalismo

A los capturados se les atribuye también su participación en los disturbios del pasado miércoles 13 en la ciudad de Montero, donde un joven fue asesinado de un balazo en tórax cuando un grupo de simpatizantes de Evo Morales se abalanzara contra un grupo de policías y en El Alto, donde se registraron quemas de estaciones policiales.

Lea también: Canciller interina anuncia el retiro de Bolivia del ALBA

“Nosotros lo hemos dicho desde el primer día: no vamos a permitir que nadie haga sedición en nuestro país, no lo vamos a permitir”, enfatizó el Ministro de Gobierno, quien además invitó a los venezolanos y cubanos a visitar Bolivia.

“Lo que no vamos a permitir es que vengan a hacer sedición, vengan a trabajar como grupos irregulares. Por lo tanto vamos a investigar, vamos a escanear a todos aquellos que tengan la mínima sospecha de estar trabajando en sedición y además, que puedan atentar con nuestra Policía o con nuestros militares”, puntualizó Murillo.

Puede interesarle: Evo Morales: El Alto, la ciudad aymara y bastión del expresidente que sigue en la lucha por su retorno a Bolivia y no reconoce el mandato de Jeanine Áñez

Internacionales Bolivia sedición Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí