14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cochabamba Bolivia.

Al menos cinco cocaleros muertos durante enfrentamientos en Bolivia

Los cocaleros pretendían entrar a la ciudad de Cochabamba para luego pasar a La Paz y manifestarse a favor de Evo Morales

Cinco productores de coca murieron por impactos de bala este viernes y otros 26 resultaron heridos durante de enfrentamientos contra policías y militares en Cochabamba, Bolivia. Así lo informó Nelson Cox, representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba.

“Apenado por la situación que se ha registrado el día de hoy, tenemos el deceso de cinco hermanos, hay varios heridos que se han desplazado a los hospitales, son más de 26. Penosamente hasta en el traslado de las ambulancias tuvimos problemas de Sacaba hacia la ciudad por el control policial y militar”, inrofmó Cox a la cadena de televisión boliviana ATB.

Lea además: Capturan a nueve venezolanos acusados de intentar “desestabilizar al gobierno” de Bolivia

Las autoridades bolivianas han logrado la captura de 169 personas, entre estos 124 varones y 45 mujeres.

Este viernes, los cuerpos del orden activaron un operativo cerca del sector del puente de Cochabamba para evitar el ingreso a la ciudad de cocaleros que respaldan al exmandatario Evo Morales.

Lea también: «Evo Morales debe responder a la justicia porque se fue de la manera más cobarde»: Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia en exclusiva con la BBC

Los cocaleros pretendían entrar a la ciudad de Cochabamba para luego pasar a La Paz y manifestarse a favor de Morales.

Internacionales Bolivia Cocaleros muertos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí