14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, régimen

Uno de los sancionados es el subdirector de la Policía, Ramón Avellán. LAPRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (15 de noviembre)

Daniel Ortega amenaza con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales; al menos 10 detenidos por la Policía Orteguista por intentar llevar víveres a la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya; redadas a motorizados y multas caprichosas de tránsito dejan 164.39 millones de córdobas al Estado

Nicaragua llega este viernes a los 571 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Daniel Ortega amenaza con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales; al menos 10 detenidos por la Policía Orteguista por intentar llevar víveres a la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya; redadas a motorizados y multas caprichosas de tránsito dejan 164.39 millones de córdobas al Estado.

Daniel Ortega amenaza con guerra para evitar el mismo destino de Evo Morales

Las declaraciones de Ortega ocurrieron durante una reunión sostenida con cancilleres de los países miembros del Alba, realizada este jueves en Managua. El dictador nicaragüense también habló del papel del Ejército y la Policía en Bolivia. «El Ejército y la Policía son determinantes para inclinar la balanza a favor del capital y del Imperio, o a favor de los pueblos, son determinantes en situaciones como esta», señaló Ortega.

Al menos 10 detenidos por intentar llevar víveres a la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya

Al menos diez miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), fueron apresados la noche de este jueves cuando pretendían llevar víveres a los familiares de presos políticos que realizan una huelga de hambre indefinida para exigir su libertad en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, informó la UNAB. En su comunicado, la UNAB lamentó el «desproporcionado» despliegue policial que que se encuentra en los alrededores de la iglesia, que aún se encuentra sin los servicios de agua y electricidad.

Redadas a motorizados y multas caprichosas dejan 164.39 millones de córdobas al Estado hasta septiembre

En nueve meses en promedio cada mes la Policía Orteguista recaudó 18.26 millones de córdobas en multas de tránsito, es decir unos 608,868.26 córdobas por día. El régimen ya recaudó hasta septiembre el 56 por ciento de lo que espera por este concepto este año. La meta este año es recaudar 293.45 millones de córdobas, el monto más alto de los últimos cinco años, lo que evidencia la sed recaudatoria que tiene el Estado.

Grandes crímenes | La historia de «la Viuda Negra» del barrio Camilo Ortega

Los vecinos solo escucharon los gritos de la mujer anunciando que dos ladrones habían ingresado a la casa y habían matado a su esposo. Misteriosamente, las alarmas de la propiedad de dos plantas no habían sonado. Desde un inicio esto llamó la atención de los investigadores policiales. Y las dudas se acrecentaron cuando encontraron un bolso en el cuarto de la pareja.

Régimen buscaría evitar mayor descontento social por alzas y por eso oculta la inflación, consideran analistas

El Banco Central de Nicaragua (BCN) decidió suspender la publicación sobre la evolución de la inflación en Nicaragua y la canasta de bienes y servicio, cuando ambos indicadores habían rebasado el comportamiento del año pasado. Los precios de los bienes y servicios en el mercado nacional ya había superado el 4 por ciento hasta agosto, por encima del 3.89 por ciento acumulado en todo el 2018.

Ortega quiere obligar a empresarios a regresar a su redil, dicen opositores

La exguerrillera y opositora Dora María Téllez manifestó que Ortega quiere obligar a los empresarios a que vuelvan a ser sus aliados, porque sabe que la economía se está desmoronando por la crisis. Según Téllez, para lograr eso Ortega ha venido aplicando medidas coercitivas como la reforma fiscal y la reforma a la seguridad social, que afectan a los empresarios con más impuestos; y también con amenazas, asedio, tomas de propiedades. Lo último ha sido la entrada en escena del sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, levantando los ánimos de un grupo de veteranos que se presentan como líderes sindicalistas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí