Diez delincuentes asaltaron a comerciantes de Siuna al estilo del Viejo Oeste

Los sujetos lograron robarse 70 mil córdobas en efectivo, cuatro celulares y dos televisores de 32 pulgadas, valorados en unos 30 mil córdobas. El hecho sucedió en la comarca Rosa Grande

dos hombres, Jinotega, Wiwilí

LA PRENSA/ARCHIVO

Al mejor estilo de los forajidos del viejo Oeste de los Estados Unidos, al menos diez sujetos encapuchados y bien armados atracaron a cinco comerciantes de electrodomésticos de Siuna que viajaban en un camión con su mercadería.

Muy nerviosas, las víctimas contaron a medios locales que iban en la carretera cuando de repente se vieron rodeados por los sujetos que viajaban en moto, les apuntaron con armas largas y cortas al conductor y le gritaron se detuviera.

Lea Además: Balean por error a dos jóvenes por frustrar un robo en un barrio de Managua

Los sujetos lograron robarse 70 mil córdobas en efectivo, cuatro celulares y dos televisores de 32 pulgadas, valorados en unos 30 mil córdobas. El hecho sucedió en la comarca Rosa Grande.

Los comerciantes fueron identificados como Oscar Balmaceda, de 39 años; Ariel Flores, de 27; Jean Carlos Ruiz, de 24; Joel Hernández, de 28, y Norlan Jarquín, de 38. El camión en el que viajaban los comerciantes es un Isuzu blanco, placa M 083-730.

Lea También: Hermanos acusados de asesinar y quemar a su primo en un basurero apelan sentencia ante el TAM

Los comerciantes dijeron que volvían de distribuir electrodomésticos y verduras. Las víctimas dijeron a la Policía que los asaltantes portaban armas tipo AK-47, escopetas y armas cortas. Contaron que una vez que lograron el botín, los delincuentes huyeron a bordo de sus motocicletas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: