14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Suazo, hermana de Yubrank, y su padre Wilfredo Suazo. LA PRENSA/JADER FLORES

Marcan la palabra “plomo” en las casas de dos excarcelados políticos de Masaya, Yubrank Suazo y Santiago Fajardo

Las pintas son atribuidas a grupos de fanáticos orteguistas, que envían un mensaje de intimidación usando su palabra "plomo"

La casa de los excarcelados Yubrank Suazo y Santiago Fajardo, amanecieron marcadas con la palabra “plomo”, en Masaya. Esta es una estrategia que ha mantenido el régimen orteguista contra las voces opositoras,en especial, con los excarcelados.

Lea también: Policía Orteguista cerca por más de 24 horas la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya

Santiago Fajardo es una de las personas que acompaña a las madres de presos políticos que se mantienen en huelga de hambre desde el jueves en la mañana en la iglesia San Miguel, en Masaya. Aseguró que las pintas en su casa es “un acto cobarde” y que se mantiene fuerte en respaldo a las madres.

La casa de Santiago Fajardo. LA PRENSA/JADER FLORES

Las pintas no solo aparecieron en la casa donde vive Yubrank, sino donde su hermana, Fátima Suazo, quien relató que las marcas las hicieron la madrugada de este sábado, cerca de la 1: 00 a.m. pero que dos noches previas, habían llegado a rondar la casa de habitación. No logró ver cuántas personas llegaron, pero si distinguió la voz de una mujer.

Fátima Suazo. LA PRENSA/JADER FLORES

Las pintas son atribuidas a grupos de fanáticos orteguistas, que envían un mensaje de intimidación. Suazo considera que las pintas las lograron hacer hasta este sábado porque en días anteriores una de las personas que llegó a marcar andaba un radiocomunicador, que sonó, y eso provocó que se marcharan.

Puede interesarle: Sacerdote Edwin Román se siente deshidratado y madres de presos políticos están débiles

La palabra plomo la dejaron en grande con diferentes colores de aerosoles en dos casas de la familia Suazo. Fátima dijo que el temor siempre persiste y que denunciaron el acto de intimidación a nivel nacional e internacional.

Para Fátima, las personas que marcaron sus casas son “unos delincuentes”, “personas que no tienen escrúpulos”. “Con venirnos a marcar qué, qué nos van a hacer, matarnos, quemarnos otra casa… No sé que es lo que piensan”, dijo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí