14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó una de las ventanas de Notimatv, luego de que le dispararan. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Denuncia ataque al canal de televisión Notimatv en Matagalpa

Disparos provocaron daños en ventanas y el dueño del medio de comunicación había sido amenazado más temprano por motociclistas

Son visibles algunos impactos que provocaron daños en los ventanales del local donde funciona Notimatv, un canal de televisión por cable y una radio del mismo nombre en la ciudad de Matagalpa, atacada presuntamente con armas de fuego de bajo calibre por sujetos que se movilizaban en una camioneta y en al menos una docena de motos.

El ataque ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de este sábado 16 de noviembre, confirmó Eduardo Walter Montenegro, propietario y director del medio de comunicación que horas antes había sido perseguido y amenazado por civiles que también andaban en motos.

Lea también: Marcan la palabra «plomo» en las casas de dos excarcelados políticos de Masaya, Yubrank Suazo y Santiago Fajardo

Montenegro relató que el asedio contra él y su medio de comunicación ha sido constante y “siempre esas motos han estado pasando en horas de la noche, sin mayor relevancia, pero ya hoy escuchamos un ruido como que golpeaban vidrios. No me imaginé, pero a mis hijos les llamó la atención y vieron los impactos en las ventanas del estudio”.

Imágenes de las cámaras de seguridad en Notimatv, muestran que, de norte a sur, por una pendiente, primero pasa una camioneta desde la cual presuntamente realizaron los disparos, y luego sigue más de una docena de motos y en cada una de estas iba conductor y acompañante.

Puede interesarle: Parapolicías del «Frente Norte Carlos Fonseca Amador» amenazan a opositores con «aniquilarlos totalmente»

El ataque contra las instalaciones del canal ocurrió horas después de que tres motociclistas persiguieron y amenazaron a Montenegro, cuando este brindó cobertura a una protesta realizada por un grupo de personas en las inmediaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa.

Después de cubrir la protesta, Montenegro se dirigía al canal y los motociclistas lo amenazaron y presuntamente tenían intenciones de quitarle la cámara, sin embargo, el periodista fue auxiliado por algunas de las mujeres que obligaron a los agresores a irse.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí