14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga necesita un tercer picheo dominante, según varios entendidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Cuthbert y Loáisiga están urgidos de reaccionar en las Grandes Ligas

Los sitios royalsreview.com y pinstripealley.com hicieron una valoración preocupante sobre los bigleaguers pinoleros Cheslor Cuthbert y Jonathan Loáisiga.

El veloz tirador Jonathan Loáisiga y el artillero costeño Cheslor Cuthbert son los mejores prospectos que ha producido Nicaragua en este siglo. Los dos se metieron en su momento en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol y recibieron una prometedora valoración.

Cheslor, quien ayer cumplió 27 años de edad, ha tardado en cumplir las proyecciones y para algunos entendidos su tiempo ya pasó, mientras que Loáisiga, quien a inicios de este mes cumplió 25, está en el punto que debe decir la verdad.

Los sitios webs royalsreview.com y pinstripealley.com hicieron una valoración preocupante acerca de los dos bigleaguers pinoleros, quienes son de los mayores portadores de esperanzas para que volvamos a tener un jugador de envergadura en el mejor beisbol del mundo, como lo fueron Dennis Martínez y Vicente Padilla.

Lea además: Cheslor Cuthbert con la misión de relanzar su carrera

“Hasta el 28 de junio, Cuthbert bateó para .301, con .337 de porcentaje sobre las bases y .480 de sluggin en 104 apariciones al plato, para colocarse como un jugador encima del promedio de la liga. Lamentablemente, desde el 29 de junio hasta el final de la temporada, la liga se ajustó a Cuthbert. Durante sus últimas 226 apariciones al plato, bateó para .215, con .274 de porcentaje sobre las bases y .330 de slugging, lo que le dio un wRC+ de 57 (el promedio de la liga es 100). Si bien su tasa de ponches y bases por bolas fueron aceptables, su poder desapareció al mismo tiempo que dejó de batear para promedio, lo que combinado con su defensa sospechosa, lo condenó como el peor jugador del club en los últimos tres meses de la temporada”, fueron las duras palabras de Matthew LaMar, de royalsreview.com.

LaMar cree que los Royals volverán a sacar del roster de 40 protegidos a Cuthbert, porque es elegible al arbitraje y podría ganar de dos a tres millones de dólares, lo que no compensa con sus cifras, así que el analista cree que el nica recibirá un contrato de ligas menores e igual que este año, en algún momento de la próxima temporada volverá al Big Show.

“Ya sea con los Royals o en otro lugar, probablemente veremos a Cuthbert firmar un contrato de ligas menores y probablemente volverá a las Grandes Ligas por unos juegos más, trayendo consigo su sonrisa gloriosa. Sin embargo, tuvo la oportunidad de la redención en 2019 y no la aprovechó”, concluyó LaMar.

El caso de Loáisiga

En tanto, Ryan Chichester, de pinstripealley.com, considera que Jonathan Loáisiga necesita hacer ajustes y que además de su poderosa bola rápida y veloz curva requiere de un tercer lanzamiento dominante.

Lea también: Las 10 cosas que no sabías de Jonathan Loáisiga

“Las lesiones y el aumento del bateo largo en su contra hicieron que para Loáisiga fuera una temporada corta y frustrante”, escribió Chichester, quien resalta que este año tuvo un alto FIP (promedio de efectividad sobre los jonrones, bases por bolas y ponches, o sea cuando la defensiva no interviene), como resultado que esta campaña admitió más cuadrangulares y bajó su frecuencia ponchadora.

“Loáisiga todavía es joven y puede mejorar (y ciertamente tiene el potencial con las cosas que puede hacer), pero hasta que pueda ubicar mejor su bola rápida y también desarrollar otro lanzamiento más aparte de su curva, es probable que continúe siendo visto como insatisfecho potencial”, agregó Chichester.

Cifras

Cheslor Cuthbert tuvo promedio de .246 con nueve jonrones y 40 empujadas en 87 juegos, esta temporada con Kansas City en las Grandes Ligas.

Jonathan Loáisiga tuvo balance de 2-2 en 15 juegos, cuatro de ellos como abridor con los Yanquis, con efectividad de 4.55 en 31.2 innings, más 16 bases y 37 ponches.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí