14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Guaidó caminando en medio de toda la gente durante la manifestación en Venezuela. LA PRENSA/TWITTER/Centro de Comunicación Nacional

Así te contamos las masivas marchas en Venezuela contra el régimen de Maduro

“Toda Venezuela Despierta”. Ese fue el lema de todas las marchas que se realizaron en los diferentes estados de Venezuela, las cuales fueron convocadas por el líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó

Este sábado 16 de noviembre miles de venezolanos, procedentes de todo el país, salieron a la calle para exigir una solución a la grave crisis política, social y humanitaria que se vive en la región gracias a la dictadura de Nicolás Maduro. El lema fue “Toda Venezuela Despierta”.

Lea también: Encapuchados armados irrumpen en la sede del partido de Juan Guaidó el día antes de la jornada de protestas convocada por la oposición en Venezuela

La convocatoria de las marchas, en todos los estados, fue convocada por el líder opositor y jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó. La idea era manifestarse contra el régimen para exigir elecciones libres. Aquí te dejamos la trasmisión de VPItv Venezuela.

Aquí te contamos minuto a minuto lo que ocurrió en Venezuela.


03:10 p.m. Hasta aquí nuestra cobertura de las marchas realizadas este sábado en Venezuela, donde miles de personas salieron a las calles sin mayor percance.

03:00 p.m. “¡Hoy tenemos victoria en las calles, somos una mayoría unida ejerciendo sus derechos! ¡Hoy Venezuela dijo: #HastaLograrlo! Estamos juntos, nos movilizamos en 22 estados. No nos rendimos y estaremos en agenda de calle permanente y sostenida hasta ser libres”, escribió Guaidó.

02:30 p.m. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, repudió las acciones del régimen de Maduro y sus secuaces contra la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. “Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos!”, tuitió Pence.

02:00 p.m. Juan Guaidó dice que “Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría”

01:30 p.m. En Washington los migrantes venezolanos salieron a la calle junto a bolivianos y nicaragüenses.

01: 00 p.m. Madrid se une a la marcha de Venezuela. En 35 ciudades del mundo, salieron a protestar los venezolanos migrantes. Otra cuidad fue Houston, Texas. También hubo manifestación en Atenas, Grecia.

12:55 p.m. “Los venezolanos en el exterior tenemos la gran responsabilidad de mantener e incrementar presión internacional en apoyo a nuestros hermanos que luchan en las calles de Venezuela. Todos somos necesarios, salir de la dictadura”, dijo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE.UU.

12:45 p.m. “Hablé hace minutos con la Presidenta de Bolivia, de mantener relaciones diplomáticas. Toda Venezuela está hoy en la calle, aquí no hay tesis de la marcha y la contramarcha, yo quería venir aquí a entonar el Himno Nacional en tributo a Bolivia “, añadió Guaidó antes de cantar el himno junto a los manifestantes.

12:40 p.m. La Policía Nacional Bolivariana llegó a la embajada de Bolivia, en Altamira. Además reprimieron con lacrimógenas concentración en Candelaria.

12:30 p.m.“Tenemos una agenda de conflicto permanente, hasta lograr la libertad. Tenemos que regresar cantando victoria. La lucha es hasta que cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo Guaidó.

12:01 p.m. Juan Guaidó en su cuenta de Twitter agradeció a todos los estamos que con fuerza y valentía están en las calles protestando.

11:45 a.m. Este es el ambiente que vive la gente en la avenida Bolívar de Maracay.

11:30 a.m. Nueva Esparta se levanta contra la dictadura. En el video se ve la gente marchando desde la Plaza de las Banderas.

11:15 a.m. El Centro de Comunicación Nacional de Venezuela brinda consejos a todos los ciudadanos de ese país por si tienen bloqueado su internet y no pueden reportar, a través de las redes, lo que ocurre en las marchas. “¡Es tarea de todos vencer la censura!”, dice el mensaje.

11:00 a.m. La avenida Francisco de Miranda en Caracas se llenó de un mar de gente, quienes piden la salida de Nicolás Maduro del poder.

10:45 a.m. Protestantes comienzan a avanzar por las calles del Municipio Páez, Apure.

10:30 a.m. El político Jorge Fernando Quiroga Ramírez, alias Tuto Quiroga, expresidente de Bolivia, desde el 7 de agosto de 2001 al 6 de agosto de 2002, se manifestó desde las afueras de la embajada de Venezuela en su país. “Les pido hoy todos en Venezuela a marchar, sigamos en esta lucha hasta que todos los hijos de Bolívar seamos libres y no nos vamos a detener después apoyaremos a los hermanos que luchan en Nicaragua y Cuba”.

10:15 a.m. En San Fernando de Apure la gente salió con sus banderas y mantas. En una de ella se puede leer: “Venezuela se revela y pone fin a la dictadura”.

10: 00 a.m. Los movimientos estudiantiles también salieron a la calle. ¡Somos la generación que acabará con la dictadura en Venezuela!. La etiqueta que están usando es #TodaVzlaDespierta. 

9:45 a.m. “El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”, escribo Leopoldo López llamando a la marchas de hoy y repudiando los ataques a la sede de su partido.

9:30 a.m. También el pueblo de Sucre exige a Maduro deje en paz al pueblo de Venezuela. “Seguimos luchando sin descanso”, se lee en Twitter.

9:15 a.m. Personas de los estados de Zulia salieron a la calle en una jornada cívica.

9:00 a.m.  ” Vamos a la calle a reencontrarnos juntos ejerciendo mayoría, exigiendo por la mayor reivindicación: Venezuela. Nuestra libertad siendo ejercida en la calle, el estar juntos unificando nuestras luchas e insistir hasta lograrlo, es la gran victoria de hoy”, tuitió Juan Guaidó.

8:30 a.m. Inicia nuestra cobertura sobre las marchas convocadas en Venezuela por Juan Guaidó, quien mandó por medio de Whatsapp instrucciones para participar en las marchas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí