14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las madres de presos políticos mantienen huelga de hambre en iglesia San Miguel, en Masaya. LA PRENSA/CORTESÍA

Sacerdote Edwin Román se siente deshidratado y madres de presos políticos están débiles

Cerca de unas 13 personas se han mantenido a lo interno de la parroquia de San Miguel, en Masaya, lugar al que la Policía Orteguista ha bloqueado cualquier acceso. La abogada Yonarkis Martínez dijo que los celulares estaban sin carga, y optimizan uno.

Después de 48 horas sin ingesta de alimentos, el padre Edwin Román, que es un paciente diabético, asegura que amaneció este sábado con dolor de cabeza y deshidratado. Mientras tanto, las madres de presos políticos mantienen su huelga de hambre, pese al asedio policial a las afueras de la iglesia San Miguel, en Masaya.

“He amanecido con bastante dolor de cabeza y me siento deshidratado…”, dijo el sacerdote mediante un audio enviado a Radio Corporación. Pese a que las madres de presos políticos se mantienen firmes en su lucha, el padre dijo que algunas estaban débiles.

Lea también: Policía Orteguista cerca por más de 24 horas la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya

Cerca de unas 13 personas se han mantenido a lo interno de la parroquia de San Miguel, desde el viernes por la mañana, mientras en el exterior, la Policía Orteguista ha bloqueado cualquier acceso al templo católico, incluyendo a sacerdotes.

Puede interesarle: Condena nacional e internacional por el arresto arbitrario de 13 miembros de la UNAB

Por su parte el obispo Silvio Báez dijo que el padre Román no está está grave, que es un malestar por deshidratación y mala alimentación. “Las demás personas estables. Pide urgentemente colchonetas, agua, suero y comida. Dice que las madres seguirán en huelga hasta lograr su objetivo y que él estará con ellas”.

Celulares sin carga

Por su parte, la abogada Yonarkis Martínez, que también acompaña a las madres y está en el interior de la iglesia, dijo que el padre Román se había sentido un poco mareado está mañana, pero con la aplicación de insulina logró recuperarse; sin embargo, no tienen hielo ni suero. Además que permanecen sin el servicio de agua y energía eléctrica, que fue cortado desde el jueves.

La abogada Yonarkis Martínez (en medio). LA PRENSA/CORTESÍA

La abogada publicó en su cuenta de Facebook que todos los celulares estaban sin carga, y optimizan uno. “Le pedimos avisen a nuestros familiares que estamos bien”, dijo. “Nos urge suero oral y la medicina del padre”, aseguró. Agregó que este viernes lograron estabilizar a la señora Diana Lacayo, sin dar más detalles.

Policía mantiene asedio

Mientras los policías mantienen el asedio en la iglesia San Miguel, algunas personas que circulan por el sector les gritan a los agentes. Una señora les dijo que deberían de ser como los bolivianos, en alusión a la fuerza policial de ese país que se unió con el pueblo, a favor de las protestas contra el expresidente Evo Morales. Otra señora les alentó a que se arrepintieran.

Además de los agentes con sus escudos en mano que rodean el templo, también hay un bus y varias patrullas que circulan por el sector.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí