14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Publicó su primera novela “Manuel Bergman” (editorial Dos Bigotes), obteniendo buenas críticas en los medios. LA PRENSA/Cortesía

Pablo Herrán, autor de la novela “Manuel Bergman” y su poder de volcar la imaginación

Además de presentar su novela, Pablo Herrán brindará las magistrales conferencias: “Autoficción: la identidad como motor creativo”, y “Escribir con imágenes: una imagen vale más que mil palabras”

Cómo dar forma de ficción a la realidad hasta conseguir un arco dramático y un relato redondo y cómo usar el poder de volcar la imaginación en hechos reales, tratan las conferencias magistrales que el español Pablo Herrán, autor de la novela “Manuel Bergman”, impartirá a estudiantes, maestros y amantes de la creación literaria en la Universidad Centroamericana (UCA).

“Autoficción: la identidad como motor creativo”, y “Escribir con imágenes: una imagen vale más que mil palabras”, son las dos conferencias que podrán ser escuchadas el  lunes 18 de noviembre a partir de las 10:00 a.m, en la Sala de Cultura Lizandro Chávez Alfaro, de la UCA.

Lea: Mercedes Rocha: la maestra que jugó fútbol en Diriamba, ahora se vestirá de payasita para hacer reír a los niños esta Navidad

En ambas conversará sobre la construcción de personajes inspirados en las personas de nuestro entorno más inmediato y cómo contar historias literarias a través de imágenes y de qué manera se puede acceder a la interioridad de los personajes sin abandonar el campo visual.

Posterior a las conferencias (a las 2:00 p.m., en el mismo lugar) presentará su novela “Manuel Bergman”, una obra que le permitió ser seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España como uno de los diez mejores autores españoles de entre treinta y cuarenta años.

Estas ponencias culturales de Pablo Herrán son organizadas por el Programa de Promoción de la Cultura Española en el exterior.

Lea además: La escritora salvadoreña Roxana Méndez se alza con el premio de III Concurso Centroamericano de Literatura Infantil

LA PRENSA/Cortesía

Pablo Herrán en breve:

Nacido en Viu, Mallorca (España), tiene 33 años. Durante tres años consecutivos fue ganador del premio de poesía catalana en “Els Jocs Florals” (“Los juegos florales”).

Vivió en Nueva York donde  estudió realización de cine. Allí ejerció como guionista, director y editor; y fundó el Screen Loud Film Festival, centrado en la temática de la inmigración.

Lea también: ¿Hablas español? | «No somos mexicanos sino los europeos más antiguos de EE.UU.»: la comunidad hispana que quiere diferenciarse de los latinos en ese país

En 2017 publicó su primera novela “Manuel Bergman” (editorial Dos Bigotes), obteniendo buenas críticas en los medios.  Al año siguiente tradujo al español una autobiografía del fotógrafo americano Weegee.

Este año fue incluido en la antología “Asalto a Oz” (editorial Dos Bigotes) con su relato “Sin asunto”. En la actualidad comparte su tiempo entre Barcelona y Madrid, y escribe para diferentes medios, como Vice o Shangay.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí