14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La joven fue encontrada este domingo por la mañana en un camino solo, su cuerpo estaba sobre un charco de sangre. HOY/ Cortesía

Hombre asesina de un balazo en la frente a su expareja en Boaco

Juana Petrona Ramírez Sánchez, de 20 años, se suma a la larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el país. El sujeto la espero camino a su casa y le disparo

Juana Petrona Ramírez Sánchez, de 20 años, se suma a la larga lista de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el país.

Su cuerpo fue encontrado tirado con impactos de bala la mañana de este domingo, exactamente de la escuela Evaristo García, 100 metros al sur, camino despoblado de la comarca La Gloria, en el municipio de Boaco.

Lea también: 30 años de cárcel para Orlando Tercero Moreno por el femicidio de su novia, la estadounidense Haley Anderson

De acuerdo con un informe que la Policía hizo público en la nota de prensa No. 150-2019, el autor del crimen es su expareja José Ramón Téllez Martínez, de 20 años, quien según la comunicación “motivado por discordias de pareja” le arrebató la vida a la mujer con un arma de fuego. Las autoridades califican el delito como femicidio.

Ataque en  la madrugada

HOY/ CORTESÍA

Pobladores aledaños al lugar donde fue encontrado el cuerpo, informaron a medios locales que como a eso de las 2:00 de la madrugada escucharon varias detonaciones, pero fue hasta el amanecer que encontraron a la mujer.

Aparentemente la joven iba camino a su casa y su agresor la esperó escondido entre los matorrales. Ramírez Sánchez tenía dos disparos, uno en la frente y el otro cerca del corazón. Los mismos pobladores le dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Un equipo técnico de la Policía, conformado por investigadores y peritos de Criminalística, se dirigieron al lugar para realizar las investigaciones. Acordonaron de inmediato la escena.

Lea además: Ministerio Público dice tener abundantes pruebas contra dos hombres acusados de violar a un niño de 12 años

Las autoridades constataron que el cuerpo de Juana Petrona presentaba impactos de bala con arma fuego. También recolectaron muestras de sangre para peritajes químicos y biológicos.

La comunicación policial informó que el cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Boaco, quien concluyó después de las valoraciones que la causa de muerte de la mujer fue shock hipovolémico.

Hasta el cierre de esta nota el supuesto femicida se encontraba prófugo. Al respecto, las autoridades policiales informaron que trabajaban para lograr su captura.

Matan y huyen

En lo que va del año los organismos defensores de las mujeres reportan más de 40 femicidios.

Hace pocos días Eddy Enrique Fuentes admitió en los juzgados de Somoto ser el responsable del femicidio contra su pareja Geovania Pérez López, de 28 años.

La Policía capturó al hombre el pasado 22 de septiembre, 11 meses después del crimen ocurrido en la comunidad El Cacao, en Totogalpa.

Departamentales balazo Boaco Femicidio mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí