14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Darrell Campbell es uno de los mejores bateadores de los Gigantes en el arranque de la liga. LA PRENSA/JADER FLORES

Miranda bateó el ciclo y Bermúdez con gran estreno en la LBPN

El chinandegano Miranda, de solo 20 años de edad, se convirtió en apenas el segundo bateador en la historia de la LBPN que consigue el ciclo.

La sangre nueva se hizo sentir  en la jornada del sábado de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua. El chinandegano Elián Miranda bateó el ciclo en la paliza de los Tigres 12-4 sobre el Bóer, mientras que el chontaleño Sandy Bermúdez pegó un doblete con bases llenas en el octavo inning para arrebatar un partido a favor de los Gigantes de Rivas 9-7 sobre los Leones de León.

Miranda, de tan solo 20 años de edad y en su segunda campaña en la LBPN, bateó de 4-4 con sencillo, doble, triple y jonrón para completar el ciclo, más dos carreras anotadas y tres impulsadas, y una base por bolas, la cual negoció en su primer turno al bate. El vuelacercas fue en el cuarto inning y luego agregó un doblete en el sexto. Como no es un corredor rápido necesitó un poco de “ayuda” para conectar el triple en séptimo, pues con un batazo por el jardín central, el patrullero Grant Heyman se tiró por la bola y no la pudo alcanzar, permitiéndole a Miranda llegar hasta la tercera base, y cerró en el octavo con un sencillo.

Lea además: El ex bigleaguer Pedro Ciriaco sabe que tendrá muchos ojos sobre él en la Liga Profesional

La noche fue de Miranda, pero el juego decidido fue a cuenta de Ismael Munguía, quien con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo le dio vuelta al marcador. Los Tigres en total descargaron cuatro jonrones. Además tumbar la cerca el estadounidense Álvaro González y el pinolero Edgard Montiel, quienes lo hicieron de forma consecutiva en el octavo episodio.

El Bóer la sacó del parque por medio de Grant Heyman con uno a bordo en el primer inning ante el ex bigleaguer dominicano Yohan Flande y más tarde Juan Carlos Urbina se fue a la calle, pero luego llegó la reacción de los Tigres en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Miranda es apenas el segundo bateador que consigue el ciclo en la historia de la LBPN, siguiendo las huellas de Luis Alen, quien también lo hizo con el uniforme de los Tigres y frente al Bóer, el 23 de diciembre del 2012.

Junior Téllez fue el ganador del partido en relevo y lo perdió el prospecto costeño de los Azulejos de Toronto, Randy Pondler, sacudid por el trancazo de Munguía, quien es prospecto de los Gigantes de San Francisco.

Mientras tanto en Rivas, Sandy Bermúdez se robó el show, al conectar un doblete con las bases llenas en el fondo del octavo episodio para darle vuelta a la pizarra 8-7. Luego anotó con un infield hit del ex bigleaguer Everth Cabrera y los Gigantes ganaron en casa, arrebatándole el juego a los campeones de la temporada anterior, los Leones.

Lea también: Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua cruzó la barrera de los 400 jugadores extranjeros en su historia

Fue el primer juego de Bermúdez con los Gigantes, luego de breves incursiones en la liga en temporadas anteriores con otros conjuntos.

Los Gigantes anotaron tres carreras en el séptimo y cuatro en el octavo para hacer posible el asalto. El relevista Adolfo Flores fue el ganador, con el revés a la cuenta de Gerardo Juárez y el dominicano José Miguel Acosta se anotó su primer salvamento.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí