León sufre por segunda noche seguida sin Vicente Padilla

León lleva dos derrotas, ambas dejadas ir en la recta final del juego, y están en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga de Beisbol Profesional.

El coach de picheo y cerrador Vicente Padilla con el mánager de los Leones de León, Sandor Guido. LA PRENSA/JADER FLORES

Vicente Padilla fue una garantía en los cierres de juego para León en la temporada anterior. LA PRENSA/JADER FLORES

La falta de un brazo en el bullpen del calibre del ex bigleaguer Vicente Padilla, ha hecho pagar caro a los actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones de León, quienes por segunda noche consecutiva dejaron escapar una victoria.

El Bóer hizo un racimo de cinco carreras en el noveno inning, para vencer 5-4 a los Leones, un día después que los Gigantes también les arrebató un triunfo con un operativo de cuatro anotaciones en la octava entrada. Los cierres de juego son el territorio de Padilla, quien en estos momentos no está integrado en el equipo por asuntos personales y los felinos están sufriendo más de lo esperado.

Lea además: El chinandegano de solo 20 años de edad, Elian Miranda, bateó el ciclo el sábado

El mánager Sandor Guido le entregó la pelota al prospecto nica de los Mets, Nelson León, para buscar los últimos tres outs con ventaja de 3-0. Sin embargo, se le abrió el piso y Ronald Garth impulsó dos con un doble, el campo corto Brandon Leytón falló en fildeo y tiro sobre una rola de Juan Carlos Urbina, entregando una carrera, mientras que Wiston Dávila metió un doblete que remolcó dos anotaciones que cambiaron la historia del partido.

El zurdo dominicano Issac Silva cumplió en su debut al pintar cinco argollas y dejó el partido ganado, pero León se quedó sin gasolina en el cierre. Roberto Martínez ganó en relevo por la tribu y el perdedor fue Nelson León, con salvamento de Yeris González.

Mientras tanto en Chinandega, el zurdo Carlos Téllez estaba tirando pelota de un hit en 4.2 entradas, cuando fallaron las torres del estadio Efraín Tijerino y el juego se suspendió, pero debido a que fue por una falla técnica, entonces el partido será continuado en el punto que quedó, o sea en el cierre del quinto episodio, con dos outs y las bases limpias por los Tigres.

El juego estaba 2-0, por doble de Elmer Reyes en el segundo y hit remolcador de Luis Alen, más cuadrangular de Moncho Flores en el quinto frente al zurdo ex bigleaguer dominicano Edward Cabrera.

Lea también: Lluvia no dejó completar los partidos de la jornada inaugural

El juego será continuado en la fecha que anuncie la liga en los próximos días.

Tras dos jornadas, debido a que el viernes en el día inaugural no se completó ningún partido por lluvia, los Gigantes y los Tigres tiene balance de 1-0, el Bóer está con 1-1 y el campeón, León, en el fondo con 0-2.

La liga se reanuda el martes con los mismos juegos del domingo, pero cambiando de escenario.  Los Gigantes recibirán en Rivas a los Tigres, y los Leones viajar a la Capital para enfrentar al Bóer en el Dennis Martínez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: