14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lolette Rodríguez y Swan Mendoza tuvieron un año gloriso en voleibol playa. LA PRENSA/CORTESÍA FNVB.

Voleibol de playa pinolero cierra a lo grande el Circuito Norceca en Jamaica

Luego de 10 fechas del Circuito Norceca este 2019, el voleibol de playa nica conquistó una medalla de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce

Los atletas nicaragüenses Swan Mendoza, Lolette Rodríguez, Rubén Mora y Dennis López cerraron a lo grande la décima y última fecha del Circuito Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe) de Voleibol Playa al colgarse orgullosos una medalla de plata y otra de bronce en el evento que tuvo como escenario Ocho Ríos, Jamaica, y que finalizó ayer.

Rodríguez y Mendoza se colgaron en su pecho la medalla de bronce tras vencer a Angjeny Tolentino y Leandra Savonije, de Curazao, 21-16, 17-21 y 15-11.

“Demasiado feliz por esta increíble manera de cerrar el año, con broche de oro, la segunda medalla continental para @lolette_rodriguez y para mí. Definitivamente todo un año de sacrificios valió la pena, todos los desvelos, perder fechas importantes, cumpleaños de mis hijos por asistir a torneos. Ahora es cuando volteo y digo, todo tiene su tiempo y fruto. Gracias inmensas a todos los que forman parte de este proceso, sepan que vamos por más, esto apenas empieza”, escribió Mendoza en su cuenta de Facebook.

En ronda semifinal Mendoza y Rodríguez cayeron 21-12 y 21-8 a manos de las estadounidenses Falyn Fonoimoana y Corinne Quiggle.

Le puede interesar: Nicas Lolette Rodríguez y Socorro López conquistaron plata en el Circuito Norceca

Por su parte, Mora y López logaron la presea de plata al ser superados en una dura batalla por los estadounidenses Paul Lotman y Miles Partain por 2-1 (16-21, 21-15 y 15-13).

“Quiero agradecer a mi entrenador @erasmopalomo1964 que el nos ha sacado adelante desde el 2017 que llegó a nuestro país, ha sido pieza fundamental en nuestro desarrollo del voleibol playa. Estoy muy contento porque jamás imaginé ganar cinco medallas Norceca este año, profe solo le puedo decir que lo quiero mucho y espero que siempre continúe con nosotros. Se le agradece a mis compañeros Dany López y @denis_31_ , ya que sin ellos no fuese posible todo esto”, expresó por su parte Rubén en su cuenta de Facebook e Intagram.

En la competencia participaron 14 parejas tanto en femenino como en masculino.

Rubén Mora, Lolette Rodríguez, Swan Mendoza y Denis López tras lograr medalla de plata y bronce en Jamaica. LA PRENSA/CORTESÍA/SWAN MENDOZA.

Siete en total

Luego de 10 fechas del Circuito Norceca este 2019, el voleibol de playa nica conquistó una medalla de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce para un total de siete medallas por vez primera.

De acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), Rubén y Denis consiguieron la medalla de oro histórica en Punta Cana, República Dominicana,  dos de plata en Varadero, Cuba y la reciente en Jamaica, mientras que Rubén junto a Danny López, consiguieron dos presea de bronce en Islas Caimán y Hato Mayor en Dominicana.

Leer además: Nicas reanudan batalla en el Circuito Norceca de voleibol playa

Por su parte, en femenino, Lolette y Socorro López logaraon una medalla de plata, en Managua, y una de bronce entre Rodríguez y Mendoza en Jamaica.

Entrenador cubano Erasmo Palomo junto a sus pupilos Rubén Mora y Danny López. LA PRENSA/CORTESÍA RUBÉN MORA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí