14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional Sub-18 de Voleibol Femenino fue abanderada por Bertha Cuadra, presidenta de la FNVB. LA PRENSA/CORTESÍA CARLOS MONTEALTO/FNVB.

Nicaragua quiere una medalla en el Centroamericano Sub-18 de Voleibol Femenino

Norma Brenes es la capita y confía que harán un gran papel en el evento deportivo. Sueñan con conquistar el primer lugar.

Este martes, Nicaragua iniciará su batalla en el XIII Campeonato Centroamericano Sub-18 de Voleibol Femenino, en la Ciudad Quesada en San Carlos, de Costa Rica, con el sueño de conquistar una medalla.

En este tipo de competencias, Nicaragua “cuenta nada más con dos medallas, una de ellas de plata conseguida en la edición de 1982 y otra de bronce alcanzado en 1999”, de acuerdo a la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

El duelo de Nicaragua y Guatemala este martes está pactado a iniciar 5:00 p.m. Luego el miércoles, la tropa nica desafía a Belice a las 3:00 p.m, el jueves mide fuerzas con El Salvador a las 3:00 p.m), el viernes se miden a los anfitriones en Costa Rica a las 7:30 p.m, y se finaliza el sábado contra Honduras a las 5:00 p.m.

Le puede interesar: Eddy Piñeiro y Chicago Bears con pocas opciones de postemporada

La tropa pinolera está integrada por Lina Centeno, Melissa Fernández, Zuara Arauz, Norma Brenes, Marcela Martínez, Greska Toruño, Francesca Medrano, Jana Arroliga, María José Rivera, Michelle Nicolas, Rosalin Tobie y Fernanda Argüello al mando de Claudia Noguera, quien cuenta con la asistencia técnica de Néstor Ramos.

“Luego de ver jugar a estas muchachas en tres partidos de fogueo que sostuvimos, nuestras expectativas son muy altas. Tenemos un equipo muy competitivo a nivel de defensa y en el recibo no tenemos problemas, incluso en el ataque son muy fuertes y muy vivas jugando, considero que debemos pelear medalla en el campeonato”, expresó Noguera por medio de la FNBV.

Las seleccionadas son orginarias de Estelí y Managua, dos de Granada y una de Chinandega y Madriz, informó la FNVB.

“Los entrenamientos fueron un poco irregulares porque Costa Rica no formalizaba la sede y la fecha del torneo, pero una vez que se definió, se trabajó de forma más intensa durante los dos últimos meses los fines de semana, haciendo un gran esfuerzo de las integrantes y de sus padres de familia, a quienes agradecemos el apoyo que le dieron a las niñas”, agregó Noguera.

Lea además: Jass espera invicto oponente en la final del baloncesto femenino

Norma Brenes es la capita y confía que harán un gran papel en el evento deportivo. Sueñan con conquistar el primer lugar.

“Nuestro equipo va bien preparado y esperamos hacer un buen papel. Nos hemos acoplado bien, en los entrenamientos hemos sabido jugar como equipo. Nuestra mentalidad es tratar de alcanzar el primer lugar, sino se puede, buscar como estar entre los tres mejores del torneo”, finalizó Brenes.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí