Sub-18 orgullosa de su medalla de bronce en el Torneo Femenino Uncaf

Nicaragua inició la fase regular con un empate a un gol con Honduras. Luego superó 1-0 a Panamá. Ambos goles fueron anotados por Yorcelly Humphreys.

Al mando de Elna Dixon, la Selección Nacional Sub-20 de Futbol Femenino vio recoger el fruto de su esfuerzo al conquistar la medalla de bronce en el Torneo Sub-20 Femenino Uncaf «FIFA Forward»,  que finalizó ayer en el Estadio Cementos Progreso, de Guatemala.

A la cita también compitieron El Salvador, Belice, Cuba, Panamá, Guatemala, Honduras, Costa Rica, República Dominicana.

En su último duelo, Nicaragua fue superada 1-0 por Costa Rica, que obtuvo el campeonato al vencer 1-0 a Guatemala por medio de un gol de María Paula Salas el domingo en la final.

Le puede interesar: Nicaragua empata con Honduras en el Torneo Sub-20 Femenino Uncaf

«Agradecer a toda la gente de Nicaragua que estuvo pendiente de la Sub-20 en este Torneo de Fifa. Decirles que sin el apoyo de cada uno de ustedes no hubiera sido posible esto. Agradecer a las familias de cada una de estas niñas que nos ha permitido que ellas estén aquí representando a Nicaragua», agradeció Dixon junto a las jugadoras por medio de un video tras lo logrado en Guatemala.

El camino

Nicaragua inició la fase regular con un empate a un gol con Honduras. Luego superó 1-0 a Panamá. Ambos goles fueron anotados por la jovencita Yorcelly Humphreys.

Al vencer a Honduras y Panamá, Nicaragua clasificó a la siguiente ronda en donde se topó con Guatemala y Costa Rica. Con Guatemala, Nicaragua empató a cero gol.

Guatemala y Nicaragua quedaron empatados en números: ambas selecciones sumaron un punto y un gol en contra. y tras esa igualdad fue necesario hacer un sorteo para definir el segundo y tercer lugar.

Leer más:  ¡Locura total! Así celebró Nicaragua su victoria ante Panamá en el Torneo Sub-20 Femenino Uncaf Fifa Forward

«Ahí, de un «pachón» rosado se sacó un papel, el cual tenía el nombre de Guatemala, y por ende, acreditó a las guatemaltecas el subcampeonato», según indicó el sitio de Guatemala publinews.gt .

Se espera que la tropa nica arribe al país este lunes, luego de un viaje de 18 horas, vía terrestre, tal y como se fueron y en el que día atrás manifestaron «no merecían viajar en bus 18 horas» por los resultados que siempre han obtenido.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: