14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Enrique recibió el Latin Grammy a Mejor Album Folclórico. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

“Llevar agua es motivo de encarcelamiento… Esa es la realidad de mi país bajo la mano opresora del orteguismo”

El salsero nicaragüense, Luis Enrique, se pronunció en las redes sociales sobre la situación que sufren familiares de los presos políticos, el padre Edwin Román y los miembros de la Unidad Azul y Blanco

“En mi país,  se encuentran encerrados en una Iglesia de Masaya, un sacerdote y varias mujeres en huelga de hambre, que exigían la liberación de sus hijos, injustamente encarcelados”. Así inicia su publicación en las redes sociales el salsero y ganador de un reciente Grammy Luis Enrique.

El cantautor se pronunció por la situación que sufren familiares de los presos políticos, quienes desde el jueves mantienen una huelga de hambre en la iglesia San Miguel de Masaya, junto al sacerdote Edwin Román.

Lea también: Entradas a la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya continúan cercadas por la Policía Orteguista

“La policía tiene rodeado el perímetro de la iglesia, no permite a nadie pasar con medicinas o agua. El gobierno ordenó cortar el servicio de luz y agua potable de la iglesia. No los dejan salir ni tampoco permiten que alguien llegue a ayudarlos”, agregó.

Puede interesarle: El salsero Luis Enrique gana un Latin Grammy y lo dedica a la lucha del pueblo nicaragüense

Asimismo mencionó a los miembros de la Unidad Azul y Blanco (UNAB). “13 jóvenes lo intentaron, llevando agua y hoy anuncian que serán acusados por delitos graves”. Los integrantes de la UNAB fueron detenidos la noche del viernes cuando llevaban agua a las madres y el sacerdote en Masaya. Este lunes la Policía Orteguista asegura que ellos llevaban en sus vehículos bombas molotov, morteros, pistolas y una escopeta.

Lea además: Policía Orteguista presenta a los presos políticos de la UNAB secuestrados por llevar víveres a Masaya

“Sí, Nicaragua sigue en guerra, tal cual lo dije hace un par de días, llevar agua a quien lo necesita es motivo de encarcelamiento, como lo es también pensar diferente, estar en total desacuerdo con cuarenta años de dictadura. Esa es la realidad de mi país bajo la mano opresora del orteguismo”, finaliza en su publicación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí