14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía

Una patrulla policial vigila la entrada a la iglesia Santa Martha, del Reparto San Juan. LAPRENSA/R. Fonseca

Policía Orteguista bloquea entradas de algunos templos católicos en Managua

Un equipo de LA PRENSA constató que las iglesias Santa Martha, del Reparto San Juan, y Santo Cristo, de Las Colinas, en Managua, están rodeadas por retenes y patrullas policiales.

Al menos cinco iglesias católicas están cercadas por la Policía Orteguista (PO), con el fin de evitar que más familiares de presos políticos se sumen a realizar huelgas de hambre exigiendo su liberación. Un equipo de LA PRENSA constató que las iglesias Santa Martha, del Reparto San Juan; Santo Cristo, de Las Colinas, y la iglesia San José Obrero, en Managua, y la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana, Managua, están rodeadas por retenes y patrullas policiales.

Lea Además: Policía Orteguista presenta a los presos políticos de la UNAB secuestrados por llevar víveres a Masaya

La catedral de Managua es la más restringida, pues agentes de la Policía tienen bloqueados los cuatro portones de acceso al complejo religioso e impiden el paso a todo el quiere ingresar. En el templo se lleva a cabo una segunda huelga de hambre organizada por familiares de presos políticos.

Lea También: Entradas a la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya continúan cercadas por la Policía Orteguista

Este lunes, un grupo de jóvenes inició una huelga de hambre en el interior de la catedral, en solidaridad con las madres que también están haciendo una protesta igual desde el jueves 14 de noviembre en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya. Desde ese día, el templo está sitiado por la PO.

Puede interesarle: Más familiares de presos políticos inician una segunda huelga de hambre en la Catedral de Managua

Así se encuentra la iglesia San José Obrero, ubicada en la colonia Primero de Mayo, en Managua

Por otra parte, otro de los templos en Managua que están siendo asediados es la parroquia Divina Misericordia, hasta donde se movilizó un grupo de fanáticos orteguistas que sostienen pancartas de apoyo a la dictadura de Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí