14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presos políticos,Masaya, UNAB

La líder estudiantil Amaya Coppens, quien junto a otras 12 personas están siendo acusadas de supuesto tráfico de armas. LA PRENSA/Fotografia de Cesar Perez

¿Quiénes son los 13 nuevos presos políticos de la dictadura orteguista?

Activistas, estudiantes, psicólogos, ingenieros... Estos son los jóvenes a los que la Fiscalía acusa de tráfico de armas cuando en realidad lo que hicieron fue llevar agua a las madres que mantienen una huelga de hambre en Masaya

Trece ciudadanos opositores al régimen de Daniel Ortega fueron acusados este lunes por el delito de “tráfico de armas”, dos días después de que fueran secuestrados en Masaya por la Policía Orteguista por haber entregado víveres a las madres de presos políticos que mantienen una huelga de hambre.

Los opositores al régimen son activistas y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); y, según sus familiares, se han mantenido firmes en la lucha cívica que inició en abril de 2018.

Lea además: Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a una jornada de huelgas de hambre y ayunos en toda Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí