14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El seleccionador regresa luego de varios meses de la muerte de su hija. Getty Images

Luis Enrique vuelve a dirigir a la selección de España

Pese a la destacada gestión de Moreno y la clasificación a la Eurocopa, Rubiales resaltó que el proyecto inició con Luis Enrique y este deseaba volver como director técnico

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunció este martes el retorno de Luis Enrique al banquillo de la selección, tras abandonar el cargo en agosto de este año por la muerte de su hija a causa de un cáncer de hueso.

Mientras estuvo ausente, su puesto lo ocupó su exasistente, Robert Moreno, quien logró la clasificación de la “furia roja” a la Eurocopa 2020. Este sería el cuarto entrenador que ocupa el banquillo de España desde la llegada de Rubiales como presidente de la Federación: antes estuvieron Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Luis Enrique, Robert Moreno y, nuevamente, Luis Enrique.

Lea además: Osteosarcoma: el raro cáncer por el que murió Xana, la hija de 9 años de Luis Enrique, exentrenador de la selección de fútbol de España

“Este es un proyecto que comenzó con la calificación de la Euro y continuará hasta la Copa Mundial de Qatar y queremos desearle a Luis Enrique un feliz regreso a su trabajo”, manifestó Rubiales en conferencia de prensa.

En su primer período como técnico de España, Luis Enrique estuvo al frente en 10 partidos, obteniendo ocho victorias y dos derrotas. Además, su gestión resaltó por los nuevos jugadores que debutaron en la selección mayor bajo su mandato.

No obstante, Robert Moreno realizó un excelente trabajo como entrenador oficial, de los seis encuentros disputados ganó cuatro y solo empató dos. También se observó a una España más ofensiva y goleadora.

Puede interesarle: España se clasifica para la Eurocopa 2020 tras empatar con Suecia

Pese a la destacada gestión de Moreno y la clasificación a la Eurocopa, Rubiales resaltó que el proyecto inició con Luis Enrique y este deseaba volver como director técnico. Es por ello que en la Euro (que inicia el 12 de junio de 2020 y finaliza el 12 de julio de 2020), España tendrá a un viejo conocido como timonel.

Deportes deporte España fútbol selección española archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí