14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas son los actuales campeones de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Gigantes con otro batazo ganador de última hora y Leones cortan mala racha

Los Gigantes llevan dos victorias sin derrota para encabezar la tabla de posiciones y ser el único equipo invicto del arranque.

Los Gigantes de Rivas le han puesto un toque de dramatismo al inicio de la temporada 2019-20 de la Liga Profesional, al conquistar sus victorias en los cierres de juego. El sábado, Sandy Bermúdez fue el héroe con un doble con las bases llenas ante los Leones y este martes el turno fue de Moisés Flores, quien con un triple productor de dos anotaciones, condujo a los rivenses a la victoria 7-6 sobre los Tigres de Chinandega, al mismo tiempo que León conseguía su primer éxito, al superar 6-1 al Bóer.

Los Gigantes llevan dos victorias sin derrota para encabezar la tabla de posiciones y ser el único equipo invicto del arranque.  Adolfo Flores ganó en relevo, con juego salvado del dominicano José Miguel Acosta y la derrota fue para José Elías Villegas.

Lea además: Ex bigleaguer Pedro Ciriaco sabe que tendrá muchos ojos sobre él en liga nicaragüense

Los Gigantes iniciaron ganando el juego en casa, el estadio Yamíl Ríos, de Rivas, explotando al abridor estadounidense Julio Eusebio con tres carreras en 1.2 entradas. Sin embargo, los Tigres no tardaron en contragolpear y se pusieron 3-2 a la altura del tercer episodio frente al abridor dominicano Carlos Sanó, quien se enderezó y mantuvo así el partido, hasta que Edgard Montiel disparó un cuadrangular que niveló las acciones 3-3.

Luego de eso fue puro intercambio de metralla, pero los Gigantes tuvieron la respuesta final.

Tras irse arriba los Gigantes 5-3, el estadounidense Álvaro González sacó la pelota del Yamíl Ríos en el séptimo  y empató las acciones 5-5, mientras que el chavalo sensación del inicio de la temporada, Elián Miranda, se voló la cerca contra Adolfo Flores en el octavo y los Tigres tomaron la delantera 6-5.

Fue entonces que vino la reacción final de los Gigantes y Adolfo Flores pasó de perdedor a ganador, gracias al tablazo de Moisés.

Lea también: Así se jugará la temporada 2019-20 de la Liga Profesional

Mientras tanto en el Estadio Nacional Dennis Martínez, un jonrón del cubano Yunior Paumier rompió el hielo en el tercer inning a favor del Bóer, pero no obstante la artillería luego guardo silencio y los Leones no tardaron en darle vuelta al marcador para imponerse 6-1, sobresaliendo una rayería de 15 imparables.

El dominicano Manauris Báez fue el ganador, con la derrota para Elvin García. Benjamín Alegría pegó un jonrón en el octavo inning y junto a Dwight Britton dieron tres hits cada uno. Paumier conectó dos de los tres flechazos de la tribu.

El Bóer recibe este miércoles a los Gigantes en el Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras los Tigres esperan la visita de los Leones en Chinandega. Ambos partidos a las 6:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí