14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos sospechosos del crimen de Altamira. HOY/Cortesía

Policía presenta como el asesino de la pareja de ancianos de Altamira a su propio hijo

Según la Policía, Adrián Guerrero y su pareja Nubia Quintana golpearon a los ancianos con un tubo metálico, luego los hirieron con una navaja y finalmente los asfixiaron con una almohada

La Policía Orteguista (PO) presentó la mañana de este martes a los principales sospechosos por el asesinato de dos ancianos en Altamira. Se trata de su hijo Adrián José Guerrero Echeverry y su pareja Nidia Patricia Quintana.

Guillermo Adrián Guerrero Espinoza, de 73 años y Sonia Marlen Echeverry Mendieta, de 72 años, fueron encontrados  dentro de unas bolsas plásticas para recolectar basura en el interior de su casa ubicada en Residencial Altamira.

Según la Policía, a la pareja asesina le fueron ocupadas como evidencias un tubo metálico con el que golpearon a los ancianos y una navaja con la que los hirieron. Luego, los asfixiaron con una almohada, cubrieron los cadáveres con plástico y los ataron de pies y manos.

La Policía también les ocupó el carro del matrimonio y ropa ensangrentada. La sangre fue comparada con la de las víctimas y esta dio positivo.

Evidencias ocupadas a los supuestos asesino. HOY/ Cortesía

Lea también: Encuentran cadáveres de dos ancianos en bolsas negras en su casa de habitación, en Altamira, Managua

Los delincuentes hicieron compras con tarjetas de crédito y débito de las víctimas y hasta se compraron un televisor plasma, el cual también fue decomisado. El móvil del doble crimen fue el robo, según las autoridades.

Luego de cometer el hecho, ambos señalados sustrajeron tarjetas de crédito, dos celulares, alhajas, seis mil córdobas en efectivo, y un automóvil marca Nissan, placa M218 556, que le pertenecía a las víctimas. Los acusados huyeron en tal vehículo.

El delito es calificado por las autoridades policiales como asesinato. Se desconoce si el hijo y nuera de las víctimas serán acusados por el robo a Guerrero y Echeverry.

Nidia Patricia Quintana, nuera de los ancianos. HOY/ Cortesía

Los supuestos autores del hecho fueron capturados en un hotel de la capital, donde se les ocupó todas las evidencias que los involucran en el macabro crimen.

Asimismo, hay varios testigos quienes reconocen a los detenidos como los principales autores, según las autoridades.

Nuera con antecedentes

En la Dirección de Auxilio Judicial donde se llevó a cabo la conferencia solo fue presentada Nidia Patricia Quintana, quien supuestamente tiene antecedentes delictivos por robo con intimidación (asalto a mano armada).

Se desconoce la razón por la cual el hijo de las víctimas no fue presentado ante los medios oficialistas.

El suceso  ocurrió la noche del domingo, de Sinsa Cerámica 75 varas al Este, en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí