14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de EE.UU ante la OEA, Carlos Trujillo, anunció el martes 10 de septiembre de 2019 que su país está dispuesto a apoyar la invocación del TIAR para presionar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro. VOA/Cortesía

Informe sobre Nicaragua ofrecerá a la OEA pasos para tomar medidas contra injusticias del régimen orteguista, asegura Carlos Trujillo

El embajador de Estados Unidos ante la OEA rechazó a través de Twitter la detención arbitraria de opositores por llevar agua a madres de presos políticos en Masaya

El representante permanente de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, se pronunció este lunes sobre los ataques del régimen orteguista contra varios templos católicos como el San Miguel Arcángel, de Masaya, donde un grupo de madres de presos políticos mantienen este martes su sexto día consecutivo de huelga de hambre para exigir la liberación de sus hijos.

“(Daniel) Ortega restringe los derechos humanos, por ejemplo, al detener a quienes intentan dar agua a madres de presos políticos en huelga de hambre”, escribió Trujillo en su cuenta de Twitter, en referencia a los 13 activistas y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco que fueron secuestrados por la Policía Orteguista (PO) cuando pretendían llevar botellas de agua y otros víveres a las huelguistas el pasado 14 de noviembre, día que inició la huelga de hambre.

El embajador Trujillo, que también es miembro de la Comisión al más Alto Nivel, creada por la OEA para buscar una solución negociada a la crisis que vive Nicaragua, señaló en el mismo tuit que el informe que se tiene previsto entregar ante ese organismo, “ofrecerá al Consejo Permanente pasos para tomar medidas contra estas injusticias”, cometidas por el régimen de Ortega.

El pasado lunes 11 de noviembre se cumplió el plazo de 75 días que tenía la Comisión de la OEA para entregar un informe sobre la situación en Nicaragua.

Este lunes, el grupo de activistas de la UNAB fue presentado en medios de comunicación oficialistas y están siendo acusados por tráfico de armas. Mientras que en la Catedral de Managua, otro grupo de familiares de presos políticos iniciaron una jornada de huelga de hambre en apoyo de las madres que están en la iglesia de Masaya. Sin embargo, tuvieron que desalojar el templo debido a que un grupo de fanáticos orteguistas ingresó para crear caos en la iglesia.

Lea además: Madres de presos políticos abandonan Catedral de Managua tras asalto de turbas orteguistas

Impulsora de la Nica Act rechaza ataques a la Iglesia católica en Nicaragua

La congresista e impulsora de la Nica Act, Ileana Ros Lehtinen, denunció en su cuenta de Twitter que el dictador Ortega “ordena a sus turbas atacar iglesias, sacerdotes y feligreses”, como lo hacía en los años 80, cuando era guerrillero por el Frente Sandinista.


Ros Lehtinen agregó que Ortega y su “criminal ola de represión se extiende cada vez mas”. “Nicaragua urge democracia, elecciones libres y justas. Estados Unidos debe continuar sanciones a régimen”, puntualizó la congresista.

Lea también: Fanáticos orteguistas profanan y golpean a sacerdote en la Catedral de Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí