14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como parte de su gira Bohórquez, también ofrecerá clases maestras de violín con alumnos avanzados del país sin costo alguno. LA PRENSA/Cortesía

Oscar Bohórquez, uno de los violinistas jóvenes más prometedores del momento en concierto

Su magistral repertorio de música clásica incluirá obras de maestros del pentagrama mundial como Johann Sebastian Bach y Nicola Paganini, entre otros

Con obras de los grandes maestros de la música clásica como Johann Sebastian Bach y Nicola Paganini entre otros, el violinista alemán Oscar Bohórquez, brindará un concierto magistral; asimismo un taller de música para alumnos avanzados del país

Christoph Eschenbach, director la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington, D.C, ha reconocido el talento excepcional de Bohórquez y destacado como “uno de los violinistas jóvenes más prometedores del momento”.

Lea: Canciones sobre la libertad de presos políticos recobran vigencia ante nueva escalada de represión en Nicaragua

Como parte de su gira Bohórquez, también ofrecerá clases maestras de violín con alumnos avanzados en el mismo teatro sin costo alguno.

Los interesados pueden escribir a la página de facebook de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN), dijo Kohar Peñalba, su coordinadora.

Este taller de música está dirigido además a estudiantes avanzados de las escuelas del país, entre ellos Música en los Barrios, de Managua y Casa de los 3 Mundos, de Granada.

Lea además: Uriel Flores prepara disco «Somos Nicaragua», para no olvidar la represión y los muertos  

El violinista alemán Oscar Bohórquezrealizado giras musicales por Europa, Asia y Latinoamérica. LA PRENSA/Cortesía

El concierto, respaldado por el Goethe Institut México, tendrá lugar en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el martes 26 de noviembre, a las 7.00 p.m.

Bohórquez,  realizó estudios de violín bajo tutela de Aaron Rosand en el Curtis Institute of Music en Filadelfia.

También con el maestro Günter Pichler, en la Universidad de Música y Arte  de Viena, y debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres en el 2009.

Realizado conciertos en Alte Oper de Frankfurt, la Meistersingerhalle de Nürnberg, el Gewandhaus de Leipzig y la Filarmonía de Berlín.  Asimismo realizado giras musicales por Europa, Asia y Latinoamérica.

Cultura concierto Música clásica Violinista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí