14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Mourinho fue presentado como el nuevo técnico del conjunto londinense. LAPRENSA/ Tomada de Tottenham Oficial

José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham

Tras el repentino cese de Mauricio Pochettino, el club anunció al portugués como su relevo con un contrato por cuatro temporadas

El equipo inglés Tottenham Hotspur anunció oficialmente este miércoles la contratación de José Mourinho como nuevo entrenador técnico del conjunto, tras el repentino despido de Mauricio Pochettino, quien estuvo cinco temporadas al mando del conjunto inglés.

El conjunto londinense informó el martes, a través de sus redes sociales, que prescindían del contrato de Pochettino, quien los llevó hasta la final del año pasado de la UEFA Champions League que perdieron 2-0 contra Liverpool, en el Wanda Metropolitano de Madrid, la casa del Atlético de Madrid.

Según un comunicado emitido por el club, Mourinho tomaría las riendas del equipo por los próximos cuatro años, hasta finales de la temporada 2023. Anteriormente, el luso dirigió al Manchester United, con un torneo muy discreto en el que no consiguió muchos méritos.

Puede interesarle: Mourinho, despedido del Manchester United

“José es uno de los entrenadores más exitosos del mundo, habiendo ganado 25 títulos de alto nivel. Es conocido por su destreza táctica…”, se lee en la carta de bienvenida del club hacia el técnico luso.

El presidente de los Spurs, Daniel Levy, también ofreció unas palabras de bienvenida al técnico portugués. “José es uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene una gran experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran táctico. Ha ganado títulos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que traerá energía y fe al vestuario”, dijo.

Por su parte, Mourinho dedicó unas declaraciones a los aficionados del club: “estoy emocionado de unirme a un club con una gran herencia y seguidores tan apasionados. La calidad tanto en el equipo como en la academia me entusiasma”, señaló.

Por fin dio el sí

Esta es la tercera ocasión que el Tottenham le ofrece contrato al “Special One”. Mourinho había rechazado las propuestas del club en dos ocasiones. En 2007, luego de su paso por el Chelsea, Levy se acercó al portugués, pero este se negó a escasas semanas de haber dejado de dirigir a los “Blues”.

Lea también: El campeón City amarga el debut de Emery en la Premier League

Asimismo, tras su segundo período al frente al Chelsea en 2015, Mourinho optó por dirigir a los “Red Devils” de Manchester. De igual forma, ese mismo año aclaró que nunca entrenaría al Tottenham por la rivalidad entre ambos conjuntos de Londres (Chelsea y Tottenham). “Nunca entrenaré al Tottenham. Quiero a los aficionados del Chelsea demasiado”, sentenció en aquella ocasión.

El nuevo entrenador de los Spurs tiene la misión de mejorar la participación del conjunto en la Premier League, en la cual, luego de 12 fechas se ubican en el puesto 14, con 20 puntos de diferencia del líder del campeonato, Liverpool.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí