14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Régimen Ortega-Murillo inyecta oxígeno a DNP Petronic. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de noviembre)

Régimen inyecta «oxígeno» a DNP Petronic, informe de Comisión especial de la OEA concluye que hay «una alteración del orden constitucional»; turbas orteguistas regresan la Catedral después de violentas arremetidas contra madres en huelga de hambre

Nicaragua llega este miércoles a los 576 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Régimen inyecta «oxígeno» a DNP Petronic golpeada por el boicot de consumo. Crecen las compras directas, que incluye al Estado

César Arévalo, especialista en mercados de hidrocarburos, explica que las ventas de DNP Petronic hasta septiembre 2019 en las gasolineras cayeran 77,000 barriles, por lo que su participación de mercado retrocedió a 22.7 por ciento, es decir 2.2 por ciento menos respecto a igual periodo del año pasado. Ante el panorama adverso a DNP Petronic, el régimen de Ortega debió  «oxigenarla» aumentando fuertemente las ventas de la empresa con compradores directos.

Informe de la Comisión especial de la OEA concluye que hay «una alteración del orden constitucional» en Nicaragua

En las trece páginas del documento en su versión en español, la Comisión detalla los testimonios recibidos por parte de las víctimas de la represión y se enfatiza en que los funcionarios del régimen Ortega y Murillo se negaron a dialogar con los delegados de la OEA. Ha logrado constatar la Comisión diplomática el control de todos los poderes estatales a los intereses de los dictadores.

Grandes crímenes | El misterioso asesinato del prestamista Ricardo Schmidt en Corinto

La familia del desaparecido se convenció que la Policía no estaba actuando transparentemente, y con el paso de los días recibieron amenazas de muerte a través de llamadas anónimas. Dolidos, resolvieron no hablar más del tema hasta cumplido un año, en la misa de réquiem, oficiada en Corinto. Lea la nota aquí

Turbas orteguistas regresan la Catedral después de violentas arremetidas contra madres en huelga de hambre

En la jornada de odio orteguista las turbas furiosas profanaron el templo, rompieron candados de las oficinas, del campanario, de las bodegas y otras áreas de la iglesia, pero lo peor fue que agredieron a golpes al presbítero Rodolfo López y a sor Arelys Guzmán, luego que estos salieran a demandar respeto.

Jairo Leytón quedó ciego jugando beisbol, ahora representa a Nicaragua en ajedrez

Fue a los ocho años de edad cuando Jairo perdió la vista tras un batazo que recibió en el ojo izquierdo mientras jugaba beisbol en su barrio. Los siguientes años fueron muy difíciles para Jairo y su familia pues relata que pasó siete años sin querer hacer nada. Tenía miedo y pena. Asegura que reinsertarse a la sociedad fue un proceso lento, pero seguro y fue entonces cuando empezó a aprender y desarrollar otras habilidades.

España llama a consultas a embajadora de Nicaragua luego que Ortega impidiera viaje del secretario de Estado español

El Ministerio de Asuntos Exteriores llamó a consultas a la embajadora de Nicaragua en España, “para analizar la relación bilateral” entre ambos países. Esto luego de que el régimen Ortega-Murillo impidiera por tercera vez una visita del secretario de Estado español. Tras la acción del régimen, España hace énfasis en que revisará la relación entre ambos países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí