14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Delincuentes

El asalto con arma ocurrió en la parte frontal del almacén. HOY/Cortesía

Delincuentes se llevan medio millón de córdobas que mensajero iba a depositar a un banco

El hombre llevaba el dinero en una mochila, salió aproximadamente a las ocho y media de la mañana del negocio y cuando se disponía a montarse a su motocicleta, los sujetos le pusieron el arma en la frente

Julio César Díaz Sánchez, quien trabaja como mensajero en Almacén Alejandría, ubicado en el mercado Oriental, exactamente en el sector de Ciudad Jardín, se llevó el susto de su vida la mañana de este miércoles, pues mientras se dirigía a  depositar 563 mil córdobas en un banco de Managua, delincuentes con un arma lo interceptaron para robarle.

El hombre llevaba el dinero en una mochila, salió aproximadamente a las ocho y media de la mañana del negocio y cuando se disponía a montarse a su motocicleta, los sujetos le pusieron el arma en la frente.

Lea También: Policía presenta como el asesino de la pareja de ancianos de Altamira a su propio hijo

La víctima manifestó muy asustado a un medio de comunicación que los delincuentes lo amenazaron con dispararle si hacía un mal movimiento, le pidieron que entregara el dinero y también la llave de la moto, el objetivo era que él no pudiera seguirlos. Díaz Sánchez aseguró que los sujetos huyeron hacia el lado de los semáforos de Ciudad Jardín.

Cámaras grabaron el incidente

El Almacén Alejandría ubicado en Ciudad Jardín HOY/ Perla Gutiérrez

Un trabajador del almacén, quien omitió su nombre por seguridad, mencionó que el mensajero tiene varios años trabajando en el lugar y que todos los miércoles se encarga de hacer los depósitos en el banco.

Un equipo técnico de la Policía del Distrito Cuatro de la capital llegó hasta el lugar para hacer las respectivas investigaciones y así dar con los autores del robo.

Lea Además: El Cardenal Leopoldo Brenes asegura que «no soy hombre de querer sobresalir», sobre críticas por no visitar la iglesia San Miguel en Masaya

El encargado del almacén agregó que en el sitio hay cámaras de seguridad y como el asalto se dio enfrente, un técnico ya estaba trabajando para detectar el momento exacto en el que los ladrones cometieron el hecho y así poder colaborar con la Policía. La víctima se dirigió a interponer la denuncia a la estación policial. Trabajadores del lugar confesaron tener un poco de temor por lo que había sucedido.

Robos son comunes

Los robos en el mercado Oriental son constantes, sobre todo para esta temporada de fin de año, así lo manifestaron comerciantes del sector de Ciudad Jardín.

Mencionaron que pocas veces se observa la presencia policial en la zona y los vigilantes que pertenecen a grupos privados se mantienen solo en la parte interna del centro de compras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí