14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, durante la ceremonia inaugural del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Inspector General del Ejército Marvin Corrales, dice que mantener al general Avilés como jefe fue “decisión unánime” del Consejo Militar

El mayor general Corrales argumentó que es "un reconocimiento a las cualidades de mando, humanas y profesionales que tiene el general Julio César Avilés Castillo".

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, manifestó este miércoles que la decisión de mantener al general Julio César Avilés Castillo al frente de la institución castrense fue una “decisión unánime del Consejo Militar”.

“El Consejo Militar, de forma unánime, hizo la propuesta al Presidente de la República y el Presidente de la República la aceptó”, dijo el inspector en la inauguración del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua, realizado en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado”.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, durante la ceremonia inaugural del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua. Foto Jader Flores/LA PRENSA

Este martes se conoció que el régimen de Daniel Ortega extendió por cinco años más como jefe del Ejército de Nicaragua al general Julio César Avilés, de acuerdo a la publicación en La Gaceta, Diario Oficial. Al finalizar este nuevo periodo Avilés habrá estado 15 años de forma consecutiva al mando de las fuerzas militares.

El mayor general Corrales argumentó que es “un reconocimiento a las cualidades de mando, humanas y profesionales que tiene el general Julio César Avilés Castillo”. “Es un reconocimiento a ese desempeño que el general Avilés ha realizado en el Ejército y es una muestra de la cohesión que tenemos todos los miembros del Ejército dentro de la institución militar”, aseveró el inspector.

“También nosotros reconocemos el trabajo que ha desarrollado él (Avilés) para que el Ejército tenga un alto sentido patriótico y también para que tenga un gran reconocimiento de una buena parte de la población de Nicaragua”, agregó.

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, (centro), junto a altos mandos de la institución castrense, El Inspector General del Ejército de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, durante la ceremonia inaugural del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua. Jader Flores/LA PRENSA

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, por la represión de la Policía y grupos armados afines al partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contra las protestas civiles. Más de 328 personas han muerto por esta represión armada que permitió el Estado, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Inspector General del Ejercito de Nicaragua, mayor general Marvin Elias Corrales Rodríguez, (centro) durante la ceremonia inaugural del XXIII Campeonato de Atletismo del Ejército de Nicaragua. Foto Jader Flores/LA PRENSA

En Nicaragua el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, ha declarado su lealtad al régimen de Ortega. El pasado 2 de septiembre, el general Avilés demostró su apoyo a la dictadura con un discurso en el que por primera vez dijo que «organismos no gubernamentales» incitaban a los miembros del Ejército a dar un golpe de Estado, en consonancia con el discurso oficialista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí