Policía Orteguista secuestra a seis opositores en Matagalpa

Los secuestrados fueron Johana Fletes, de 17 años; Manuel Reus, de 19; Gladys Mejía, de 50; Jean Alvarado, de 29; Nicolás de Jesús Pérez, de 26, y Karen Pinel Hernández, de 25.

Policía Orteguista

Cuatro de los seis secuestrados en Matagalpa por la Policía Orteguista. LA PRENSA

Al menos seis activistas, incluyendo a una adolescente, opositores al régimen de Daniel Ortega, fueron secuestrados por razones todavía sin precisar por la Policía Orteguista (PO), la mañana de este jueves 21 de noviembre en Matagalpa.

Según denunció el Movimiento 19 de Abril de Matagalpa (M19AM), los secuestrados fueron Johana Fletes, de 17 años; Manuel Reus, de 19; Gladys Mejía, de 50; Jean Alvarado, de 29; Nicolás de Jesús Pérez, de 26, y Karen Pinel Hernández, de 25.

Puede interesarle: Policía Orteguista secuestra por segunda ocasión a un excarcelado político en San Marcos

Alvarado es originario de Granada y los demás son de Managua. Los seis habrían sido secuestrados antes del mediodía por patrullas de la PO en la carretera que circunvala por el oeste la ciudad de Matagalpa, en una de las entradas al campo Elías Alonso, comentó un miembro del M19AM. “Dicen que ya se los llevaron a El Chipote, pero no lo hemos podido confirmar”, señaló la fuente.

Lea Además: El relato de dos nicaragüenses que huyeron de la crisis y fueron secuestrados en México

Mientras tanto, a través de las redes sociales han comenzado a circular fotos de los seis activistas, exigiendo su libertad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: