14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Akindele durante un partido con Fuerza Regia de México en 2018-19. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FIBA

Real Estelí contrata nigeriano de amplia trayectoria para intentar hacer historia en la BCL Américas

El nuevo jugador del Tren del Norte tiene una amplia experiencia en el baloncesto europeo, sudamericano y México con Fuerza Regia, el próximo rival de los estelianos

Dor Fischer dejó mucho que desear sobre la duela. El norteamericano llegó al Real Estelí como un jugador referente para aportar los ambiciosos objetivos del quinteto, pero en su primer partido no lució al nivel esperado obligando al cuerpo técnico en pensar en un sustituto de mayores garantías para la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Americas por sus siglas en inglés).

Los estelianos reciben a Fuerza Regia y Capitanes de México el 25 y 28 de noviembre en el Polideportivo Alexis Argüello con la ilusión de ganar ambos duelos, tras imponerse al segundo adversario el 28 de octubre, y clasificar a la siguiente ronda, algo muy complicado tomando en cuenta la superioridad de los rivales. Y por esa razón es que llega el nigeriano Jeleel Akindele para tratar de equilibrar la balanza.

Akindele, de 36 años, ha sido internacional con su país —la última vez en 2018— y viene de jugar en Enriquillo de Dominicana, una liga que conoce bien porque ha militado varios años de su carrera. En su currículo se destaca pruebas en equipos de NBA, las Ligas de Puerto Rico, China, Italia, Rusia, entre otros países destacando Fuerza Regia de México, el próximo adversario de los norteños.

El nigeriano conoce bien al plantel de Monterrey donde ha tenido dos etapas diferentes (2016-17 y 2018-19) sobresaliendo su última estadía con 50 partidos disputados. Su experiencia y conocimiento sobre Fuerza Regia puede ser un punto a favor para los norteños en estos duelos decisivos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí