14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Evo Morales, protestas

Evo Morales pasó por una odisea diplomática para llegar a México . LA PRENSA/@evoespueblo

Gobierno interino de Bolivia demandará ante la Haya a Evo Morales por crímenes de lesa humanidad

El ministro de gobierno expresó que Bolivia basará su demanda en un video en el que supuestamente Morales instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos

El expresidente de Bolivia Evo Morales será demandado la próxima semana ante la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya por crímenes de lesa humanidad, informó este jueves Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia.

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad (…) esto no puede quedar así, tiene que haber un precedente en el país y en el mundo, no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, dijo Murillo durante una entrevista con la cadena CNN.

Lea además: Bolivia busca concretar elecciones para frenar la crisis

El ministro de gobierno expresó que Bolivia basará su demanda en un video que circuló este miércoles en redes sociales y que fue presentado por el mismo Murillo, en el que supuestamente Morales instruye a un dirigente cocalero a sitiar las ciudades y cortar el suministro de alimentos.

Puede interesarle: Nueva jornada de violencia enluta a Bolivia

Además, Murillo señaló que la acusación contra Evo Morales ante la Haya también se realizará este mismo jueves ante la Fiscalía de Bolivia.

Lea también: ¿Qué es el Foro de Sao Paulo, que acusan de estar detrás del paro de Colombia, y por qué le preocupa tanto a la derecha de América Latina?

“Está claro que aquí tenemos sedición, terrorismo y alzamiento armado, y esto tiene una pena de hasta 30 años, y ojo, Morales ya no es presidente, su juzgamiento será por la vía normal, no tiene tratamiento especial”, advirtió el ministro interino de gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí