14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado de iniciales R.J.E.M., de 34 años de edad, señalado por la Fiscalía del delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 12 años a la que supuestamente abusó durante cuatro años. HOY/A. Flores

Niña de 12 años narra ante el juez las violaciones de las que fue víctima durante cuatro años

La Fiscalía indica el imputado de iniciales R.J.E.M. inició a agredir sexualmente a la niña en marzo de 2015, cuando la víctima tenía 8 años de edad

Una niña de 12 años declaró ante un juez de Managua contra un hombre que la violó durante cuatro años (de 2015 a 2019) , según la Fiscalía. La primera violación ocurrió cuando la víctima tenía 8 años de edad.

El juicio contra el acusado de iniciales R.J.E.M., de 34 años de edad, señalado del delito de violación agravada inicia el 12 de diciembre de 2019, pero la niña víctima declaró este martes 19 de noviembre de 2019, contra el sujeto, en una audiencia especial (anticipo de prueba) en base a la protección y el interés superior de la menor afectada.

Lea también: Acusan a dos hombres de violar a un niño de 12 años en la misma casa

La niña relató todas las violaciones de las que fue víctima. El abogado defensor Ervin López, sin embargo, dijo que la niña expresó ante el juez que ella lo hizo de su espontánea voluntad, porque el acusado le daba regalos y que nunca le había contado a nadie lo sucedido, porque el procesado de iniciales R.J.E.M., ya no le iba a dar regalos.

Según la defensa, el procesado no ha violado a la niña, y todo se trata de un montaje y el violador es otro hombre que está siendo acusado en otro juicio (también por violación a la misma niña) en Ciudad Sandino.

Abusos sexuales iniciaron en 2015

La Fiscalía indica en la acusación que el imputado de iniciales R.J.E.M., inició a agredir sexualmente a la niña en marzo de 2015, cuando la víctima tenía 8 años de edad, y el procesado supuestamente iba a los baños ubicados en el sector de una gasolinera del sector del Gancho de Caminos en El Oriental.

Puede interesarle: Un hombre confiesa haber violado dos veces a una niña de 11 años en Managua

La madre de la víctima y el procesado se conocían porque ambos son comerciantes del Oriental. El acusado es señalado de llevarse a la niña a bordo de un microbús la tarde del 20 de marzo de 2015, a una casa de un residencial del Distrito Cinco de Managua, donde la violó vía anal. El acusado le hacía regalías a la víctima para que se quedara callada y no dijera nada.

La llevó a celebrar el día del Niño

En otra ocasión la violó en el interior del microbús, a mediados de mayo de 2015; este hecho se dio en el parqueo del costado sur de una gasolinera ubicada en el Gancho de Caminos en el Oriental. El sujeto le dijo a la víctima que iban a celebrar por adelantado el día del Niño, detalla la acusación.

Lea además: Un hombre que violó a un niño enfrentará juicio 12 años después del abuso sexual

Las violaciones a la niña continuaron en 2016 y 2017. Pero fue hasta el 12 de diciembre de 2018, que el sujeto se llevó a la niña (víctima tenía 11 años de edad) a un hospedaje de Managua, donde la violó por primera vez, vía vaginal.

La última vez que el sujeto violó a la niña fue en un hospedaje de la capital y ese hecho ocurrió el 25 de marzo de 2019, cuando la víctima ya había cumplido los 12 años de edad.

Nacionales acusado juicio Managua niña violacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí