14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El taxista Jairo Valdivia y Gabriela Álvarez estarán presos a la espera del juicio programado para el 13 de diciembre de 2019. HOY/Alejandro Flores

Taxista le coloca pistola en la cabeza a comerciante y la despoja de mercadería

Junto al taxista viajaba su pareja quien también amenazó intimidó a la comerciante y hasta le propinó una bofetada en la mejilla izquierda. Después que la asaltaron la dejaron tirada en una calle de un barrio de Managua

Lo que sería un viaje placentero para la comerciante Marjorie Liseth Fernández Castellón, de 34 años, hacia su centro de trabajo en el mercado Roberto Huembes, en Managua, se convirtió en un drama de horror, después que fue asaltada por un taxista y su pareja, quienes a punta de pistola y cuchillo despojaron de sus pertenencias.

La comerciante afectada, que era acompañada por su esposo, a eso de las 3:25 de la madrugada del 4 de noviembre de 2019 le hizo parada a un taxi en una calle del barrio Laureles Norte, de la capital.

Lea También: Fiscalía pide 30 años de cárcel para asesinos de un taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

El taxi se detuvo y lo conducía el acusado Jairo Alfonso Valdivia Rivera, de 38 años, y de acompañante en el asiento del copiloto viajaba su cónyuge, la también acusada Gabriela Carolina Álvarez, de 27 años.

La comerciante abordó el taxi en el asiento trasero y subió la mercadería variada que llevaba y acordó la carrera hasta el mercado Roberto Huembes por 100 córdobas. El marido de la víctima anotó la placa del taxi y se retiró del lugar.

Neutralizada a punta de pistola y cuchillo

En el trayecto, en una calle del barrio Leningrado, el taxista Valdivia detuvo la marcha del carro y sacó un arma de fuego de la parte delantera de la cintura y le apuntó hacia la cabeza a la comerciante Fernández, mientras que la acusada Álvarez la amenazó con un cuchillo y le propinó una bofetada en la mejilla izquierda .

Después el taxista y su cónyuge despojaron a la comerciante de una cartera que contenía 300 córdobas, 20 dólares, mil colones y un celular Samsung J7, valorado en 225 dólares.

Puede Interesarle: Asesinato de taxista en Managua fue por una transacción fallida de cocaína

Los acusados se apropiaron de un bolso, en el que la víctima llevaba cuatro pares de zapatos, tres cajas de pastillas. También la despojaron de otro bolso en el que llevaba vestimenta variada (camisas, pantalones, calcetas, calzones y cosméticos variados). Después ordenaron que la comerciante se bajara del carro y huyeron con rumbo desconocido.

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, admitió todas las pruebas de la Fiscalía, y envió a juicio a la pareja de acusados, quienes estarán en prisión preventiva.

Lea Además: Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, en Tipitapa

La Fiscalía destaca que uno de los testigos que brindará su testimonio en juicio es el esposo de la comerciante víctima, quien anotó la placa del taxi, y gracias a eso se dio con el paradero de los supuestos asaltantes.

Nacionales asalto comerciante juicio Managua taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí