14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arquidiócesis de Managua convoca a jornada de oración por los ataques orteguistas contra templos católicos

Los religiosos exponen en su comunicado que realizarán un "rezo solemne del Santo Rosario" al mediodía de este jueves, en el que ofrecerán sus oraciones por el respeto a la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya y las vidas de las personas que se encuentran en dicho templo religioso

La Arquidiócesis de Managua convocó este jueves a la población nicaragüense a sumarse a una jornada de oración y reparación tras los últimos ataques que han sufrido parroquias católicas y religiosos a manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Mediante un comunicado publicado este mismo jueves, los sacerdotes extendieron la invitación a sumarse para esta jornada a partir del mediodía. “La Arquidiócesis de Managua quiere reafirmar su fidelidad a Jesucristro, al evangelio de la Vida y la dignidad de la persona humana; su opción pastoral es ser una Iglesia cercana y samaritana junto al pueblo de Dios, aún en los momentos más críticos”, detalla el comunicado.

Lea también: Policía Orteguista bloquea entradas de algunos templos católicos en Managua

En la misiva, la Arquidiócesis de Managua también resaltó que tras los últimos acontecimientos de asedios a parroquias y la profanación de turbas del régimen a Catedral de Managua, la mejor opción es responder con amor y perdón.

“Ante los recientes acontecimientos, hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco que nos exhorta a responder al odio con amor y a la ofensa con el perdón”, se lee en el escrito.

Piden por respeto a parroquia San Miguel

Los religiosos expusieron en su comunicado que realizarán un “rezo solemne del Santo Rosario” al mediodía de este jueves, en el que ofrecerán sus oraciones por el respeto a la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya y las vidas de las personas que se encuentran en dicho templo religioso realizando una huelga de hambre que este jueves llega a su octavo día.

Calendario de actividades en la jornada de oración. LAPRENSA/ Tomada de Arquidiócesis de Managua

De igual forma, durante la actividad religiosa pedirán por la reparación contra las ofensas y profanaciones al “Santísimo Sacramento”; la profanación a los templos católicos; contra los obispos, sacerdotes y religiosos que han sufrido ataques; y por la paz en Nicaragua.

Puede interesarle: Fanáticos orteguistas profanan y golpean a sacerdote en la Catedral de Managua

Por otro lado, los religiosos resaltaron que “la primera que quiere la paz es la Iglesia”, y que esto trasciende a una consigna, porque requiere de un arduo trabajo que implica humildad y valores como la verdad y la justicia para poderla llevar a cabo.

Asedio a parroquias aumenta

En la última semana, efectivos de la Policía Orteguista (PO) cercaron los perímetros de al menos cinco iglesias católicas para evitar que más familiares de presos políticos realizaran huelga de hambre en otros templos.

Un equipo de LA PRENSA constató esta semana que las iglesias Santa Martha, del Reparto San Juan; Santo Cristo, de Las Colinas, y la iglesia San José Obrero, en Managua, así como la parroquia Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana, Managua, estuvieron rodeadas por retenes y patrullas policiales.

Estas acciones se suman a la profanación de la Catedral de Managua y el constante asedio a la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya como parte de la campaña de desprestigio del régimen orteguista contra la Iglesia Católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí