14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portada del DIARIO LA PRENSA

¡Llevar agua no es un delito! Así reaccionaron los nicaragüenses a la portada del Diario LA PRENSA

Los usuarios en Twitter, Instagram y Facebook compartieron la imagen de la botella con agua y aseguraron que llevar el vital líquido no es un delito.

El Diario LA PRENSA publicó este jueves en su edición impresa una portada histórica con la cita, “hoy se cumplen ocho días de la huelga de hambre que realizan madres de presos políticos en la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya. Ocho días que el régimen les cortó el agua potable. Sería una gran noticia saber que hoy solo vas a tomar agua”, en solidaridad con las madres que se encuentran en huelga de hambre junto al padre de la iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román.

Puede interesarle: Turbas orteguistas intentan irrumpir en la iglesia San Juan Bautista de Masaya

Asimismo para demandar la libertad de los más de cien presos políticos del régimen orteguista y de los trece ciudadanos opositores al régimen de Daniel Ortega que fueron secuestrados este jueves 14 de noviembre en Masaya por la Policía Orteguista (PO) y acusados este lunes por el delito de «tráfico de armas».

Usuarios en Twitter, Instagram y Facebook compartieron la imagen de la botella y aseguraron que llevar agua no es un delito.

Irela Iglesias expresó que, “el agua se ha vuelto símbolo de resistencia de la lucha cívica”.

Leonidas Arévalo dijo que, “El Diario La Prensa, en su portada de hoy, ennoblece trascendentalmente, la huelga de hambre que madres de presos políticos, heroicamente mantienen en la iglesia San Miguel Arcángel, Masaya y que en un acto vil, Ortega ordenó dejarlos sin agua y luz”.

Jordy Estrada Voice compartió la cita y expresó que, “una vez más el diario La Prensa mueve sensaciones en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos a manos del gobierno de Ortega y Murillo”.


Usuarios de Instagram compartieron la portada del Diario LA PRENSA en sus historias. Algunos acompañaron la imagen con mensajes de ¡Viva Nicaragua libre!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí