14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Montiel lleva tres jonrones en la primera semana de la liga con los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Elián Miranda sigue rugiendo y Tigres quitan invicto a los Gigantes

Los Tigres tienen una triple feroz: Elián MIranda y Álvaro González llegaron a cuatro jonrones, mientras que Edgard Montiel a tres.

Los Tigres de Chinandega pusieron fin a la marcha triunfal de los Gigantes de Rivas a base de poder. Jonrones de Elián Miranda, Álvaro González y Edgard Montiel dirigieron a los felinos a un triunfo 8-5 sobre los Gigantes, en Chinandega, al mismo tiempo que León dejó solo en el sótano al Bóer con un enérgico picheo de un hit para una blanqueada de 5-0 en la “jaula” felina.

Miranda se voló la cerca con uno en base en el segundo inning, González hizo lo mismo en el tercero frente al abridor y perdedor del partido, el dominicano Huascar Brazobán, y Montiel los imitó en el séptimo contra el relevista Berman Espinoza.

Ese bateo de largometraje fue la diferencia en el partido, el cual lo ganó Walter López en relevo del ex bigleaguer dominicano Edward Cabrera.

Lea además: El nica JC Ramírez está cerca de firmar contrato con un equipo de las Grandes Ligas

Miranda, un chavalo de 20 años que ha estado en un segundo plano en su corta carrera, y González, un estadounidense sin un rico historial, se han convertido en la pareja más destructiva de la liga con cuatro jonrones cada uno para compartir el liderato, mientras que Montiel, un bateador establecido en nuestro beisbol, los escolta con tres batazos a la calle.

Los Gigantes tuvieron una última oportunidad de conservar su invicto, al llenar las bases sin out en el noveno inning, pero Luis Alen dio una rola para doble play y luego falló Moisés Flores.

Los Tigres y los Gigantes tienen ahora un idéntico balance de 4 triunfos y 1 derrota. Los Gigantes tendrán la oportunidad de recuperar de forma solitaria el primer lugar, al enfrentar este sábado nuevamente a los Tigres y ahora en Rivas.

En León, el zurdo dominicano Isaac Silva tiró cinco episodios sin hit ni carrera, con siete ponches, para anotarse la victoria de los Leones 5-0 sobre el Bóer, que quedó solo en el fondo.

El Bóer fue limitado a un hit, conectado por Javier Robles en el octavo inning con un out.

Adrián Moreno y Ofilio Castro encabezaron la ofensiva con tres imparables cada uno, y Nelson León cerró el juego con cuatro ponches consecutivos, incluyendo el scone del noveno. El perdedor fue el venezolano Róger Luque.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí