14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombianos marchan contra el gobierno de Iván Duque. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Tres muertos deja jornada de protestas en Colombia

El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo además informó que al menos 57 civiles y 70 policías resultaron heridos. También fueron capturadas 43 personas en todo el país

Tres personas murieron este jueves durante los disturbios registrados en Colombia durante las protestas realizadas en contra del gobierno de Iván Duque, informó este viernes el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo en conferencia de prensa.

Trujillo además informó que al menos 57 civiles y 70 policías resultaron heridos. También fueron capturadas 43 personas en todo el país, donde los disturbios dejaron daños materiales.

Lea además: Paro nacional en Colombia: los 4 motivos detrás de la tensa protesta

“En las últimas horas las autoridades han confirmado al muerte de dos personas en Buenaventura en medio de los disturbios y una más en Candelaria, ambos en los departamentos del Valle del Cauca”, dijo Trujillo.


Trujillo señaló además que los grupos violentos que desataron caos en varias ciudades del país “actuaron criminalemnet contra establecimientos comerciales, periodistas, defensores de derechos humanos, ambulancias, carros de bomberos, lugares históricos, fueron objetivo de la barbarie”.

Lea también: Multitudinarias protestas contra el gobierno de Iván Duque en Colombia

Los actos de vandalismo se dieron el mismo día que dio inicio un paro nacional convocado por las centrales obreras y movimientos sindicales de Colombia para protestar contra un paquete de reformas del ámbito laboral y de pensiones.

Internacionales Colombia Iván Duque protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí