14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo

Uribe es ahora senador por el partido Centro Democrático. Getty Images

Álvaro Uribe denuncia que su cuenta de Twitter fue “bloqueada” durante la jornada del paro nacional en Colombia

La cuenta de Uribe ha generado polémica por algunos tuits de contenido controvertido, como cuando se refirió a una minga indígena como un movimiento "infiltrado por el terrorismo" u otro en el que sus críticos vieron una "justificación" de las masacres

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe denunció este jueves que la red social Twitter “bloqueó” su cuenta, una de las más polémicas y con más influencia en la vida política del país.

“Hace ya varios minutos bloquearon mi cuenta de Twitter. Me encontraba desde tempranas horas de la mañana difundiendo noticias de medios serios sobre bloqueos y actos vandálicos”, dijo el expresidente en su perfil oficial en Facebook.

El anuncio se da en una jornada en la que Colombia vive un paro nacional que conllevó incluso al cierre de fronteras y que ha estado marcada por varios incidentes violentos.

La cuenta de Uribe no aparece en Twitter como suspendida o bloqueada, pero según medios colombianos la función que dejó de funcionar para el ahora senador es la de publicar nuevos contenidos.

En respuesta a BBC Mundo, Twitter no confirmó ni negó que la cuenta del expresidente estuviera “bloqueada”.

“Cada vez que determinamos que un tuit rompe nuestras reglas, requerimos que el propietario de la cuenta lo elimine antes de continuar en Twitter“, explica la red social.

“Cuando hacemos esto, el propietario de la cuenta recibe un aviso de nosotros que dice a qué tuit se aplica y qué regla se rompió”, agrega el comunicado.

Medios colombianos aseguran que el motivo de la penalización de Twitter era de un post en el que aparecían varios números personales de teléfono.

¿Por qué es polémica la cuenta de Uribe?

La cuenta de Twitter de Álvaro Uribe, de acuerdo con corresponsal de BBC Mundo Boris Miranda, no es solo una de las más controversiales sino de las que “más veces ha marcado agenda en los últimos años”.

“El exmandatario utilizó ese perfil en redes sociales no solo para hacer anuncios personales, sino también políticos e incluso amenazar o anunciar procesos judiciales contra sus adversarios eventuales”, agrega Miranda.

disturbios en Bogotá
La protesta comenzó con marchas pacíficas que sin embargo degeneraron en disturbios. AFP

La cuenta de Uribe también ha generado polémica por algunos tuits de contenido controvertido, como cuando se refirió a una minga indígena como un movimiento “infiltrado por el terrorismo” u otro en el que sus críticos vieron una “justificación” de las masacres.

“Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia y terror más que protesta”, escribió.

Con anterioridad, Twitter ha bloqueado cuenta de otras figuras políticas, como el expresidente de Cuba Raúl Castro, su hija Mariela Castro o la de los líderes de Hamás y Hezbolá.

BBC News Mundo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí