14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente de Bolivia Evo Morales se asió en México, tras renunciar a su cargo después de las disputadas elecciones del 20 de octubre. VOA/AP

Bolivia denuncia penalmente a Morales por “sedición y terrorismo”

“Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a los periodistas a la salida de la sede de la fiscalía

El gobierno interino de Bolivia presentó ante la fiscalía este viernes una denuncia penal contra Evo Morales, exiliado en México, por “sedición y terrorismo”, a raíz del presunto llamado del expresidente a cercar La Paz mediante bloqueos en un audio difundido por autoridades.

“Estamos pidiendo la máxima pena por sedición y terrorismo”, dijo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a los periodistas a la salida de la sede de la fiscalía.

Lea además: Evo Morales no será el candidato de su partido en próximas elecciones de Bolivia

La denuncia será presentada la semana próxima ante La Haya por crímenes de lesa humanidad tras conocer un presunto video donde el expresidente incita a sus bases a cercar ciudades y dejar sin alimentos a las mismas.

Hace dos días, el ministro de Gobierno presentó un vídeo en el que se escucha, según la pericia policial, al expresidente, desde su exilio en México, que instruye a su operador político en Bolivia a consolidar el cerco a las ciudades, para derrotar al supuesto “golpe de Estado racista y fascista” mediante la ampliación del bloqueo de carreteras.

Puede interesarle: Crisis en Bolivia: los partidarios y viejos compañeros de lucha de Evo Morales que le piden frenar la violencia y pacificar el país

Hace un mes, Bolivia busca superar la crisis política y social que comenzó a partir de las denuncias de fraude en los comicios presidenciales del 20 de octubre.

Internacionales Bolivia Evo Morales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí