Turbas orteguistas intentan ingresar a la casa de la activista y presa política Ivania Álvarez

Marvin Álvarez, hermano de la activista, responsabilizó de cualquier daño que puedan sufrir los que habitan la casa a Luis Hernández, secretario político del FSLN en Tipitapa, y al alcalde orteguista César Vásquez.

ivania álvarez

Ivania Álvarez, activista y miembro de la UNAB, fue detenida el pasado 14 de noviembre por llevar agua a las madres que se encuentran en la iglesia San Miguel, en Masaya. LA PRENSA/TOMADA DE REDES

Turbas orteguistas intentaron ingresar la madrugada de este jueves a la casa de la activista y presa política Ivania Álvarez, ubicada en un barrio de Tipitapa, municipio de Managua, confirmó su hermano Marvin Álvarez.

Alrededor de unos 13 sujetos vestidos de negros y encapuchados llegaron con mazo, pata de chancho y sierra para dañar las verjas y forzar las cerraduras de las puertas, sin embargo, los vecinos salieron ahuyentar a los agresores, relató Álvarez. En la casa solo vive la madre de los hermanos Álvarez, una señora de 70 años.

Lea También: Al menos 13 detenidos por la Policía Orteguista por intentar llevar víveres a la Iglesia San Miguel Arcángel en Masaya

«Yo agradezco a los vecinos la su solidaridad con mi mamá porque ahí (en la casa) solo vive mi mamá y una señora que la acompaña», expresó Marvin Álvarez.

 

Marvin Álvarez, responsabilizó directamente de cualquier daño que sufran los que habitan la casa a Luis Hernández, secretario político del FSLN en Tipitapa, y al alcalde orteguista César Vásquez. «Es una actitud cobarde de ensañarse con una anciana.  Fue como media hora de terror porque en los diálogos que se escucharon cuando intentaban entrar  es ‘ya vaciemos esta mierda’, ‘para que aprendan los golpistas’. Identificables que eran turbas de la dictadura», manifestó.

Detenida por llevar agua

Ivania Álvarez, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), fue detenida -junto a 12 personas más- el pasado jueves 14 de noviembre cuando llevaban agua a los familiares de las madres de presos políticos que se encuentran en huelga de hambre en la iglesia San Miguel en Masaya. La Fiscalía ahora acusa al grupo de activistas por supuesto tráfico de armas de fuego y municiones. La audiencia inicial está prevista para el próximo 28 de noviembre.

Lea Además: Fiscalía presenta acusación contra los 13 miembros de la UNAB detenidos en Masaya

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: